La vicegobernadora acompañó acto por el Día del Ceremonial

Con la presencia de la vicegobernadora, Teresita Luna, y de la presidenta de la Asociación de Ceremonialistas Riojanos, Zulma Vega, se celebró el jueves último en plaza 9 de Julio, una fecha más del Día Nacional del Ceremonialista.

El acto, en el que estuvieron presentes además el diputado Juan Carlos Vergara y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Enrique Escudero, contó asimismo con la presencia de los directores de Ceremonial del Concejo Deliberante de Capital, del Superior Tribunal de Justicia y de la Policía de la Provincia.

En primer término, Zulma Vega, quien además es la directora de Ceremonial de la Legislatura y representante de La Rioja en el Consejo Superior de Ceremonialistas de Argentina, agradeció "a todos quienes trabajan como ceremonialistas, rindiendo un homenaje también a los compañeros del interior de la Provincia, que por estar lejos no pudimos compartir este día con ellos".

Agradeció también a la vicegobernadora "por el aliento que nos da todos los días para seguir adelante", y pidió en nombre de todos sus compañeros de tarea "el reconocimiento de nuestra tarea, que es realmente muy delicada y también tiene sus sinsabores; con mucho cariño y solidaridad podremos seguir adelante".

Agregó que "es un orgullo para quienes formamos parte de la Cámara de Diputados, haber logrado a nivel nacional ser parte del Consejo Superior de Ceremonialistas Legislativos; significa un esfuerzo grande para nosotros por que estamos lejos, pelear un lugar en la Nación es realmente muy difícil", y sostuvo que "todo esto lo debemos a nuestra jefa que es la vicegobernadora, quien nos acompaña diariamente en nuestro quehacer".

Teresita Luna por su parte manifestó que "espero en este día poder representar a los todos los funcionarios, quiero homenajearlos en su día a todos los ceremonialistas, si hay una tarea ingrata en la administración pública es la de ceremonial, y yo la comprendo perfectamente".

Explicó al respecto que "los empleados de ceremonial deben estar pendientes del estado de ánimo de sus jefes, es injusto, aunque hay cosas que se van entendiendo cuando se es funcionario y vas pasando por los distintos estadios de la administración pública".

Expresó que "es ingrato para el empleado, pero los que estamos en una función necesitamos de este trabajo y este esfuerzo", y concluyó agradeciendo "a todos quienes hacen ceremonial en la Provincia, en el municipio, en los concejos deliberantes, por que siempre están al pie del cañón acompañándonos, peleándose por nosotros y enseñándonos sobre ceremonial también a nosotros".

Comentá la nota