El vicegobernador Sergio Casas lanzó su candidatura para el 2015

El vicegobernador Sergio Casas lanzó su candidatura para el 2015

El vicegobernador competirá en marzo con los ministros Néstor Gabriel Bosetti y Javier Tineo.

Con la sede del Partido Justicialista a pleno y la presencia de intendentes, diputados nacionales, diputados provinciales, la Rama Femenina, Juventud Peronista, ministros, secretarios de Estado, entre otros, el vicegobernador de la provincia Sergio Casas, llevó a cabo este mediodía el lanzamiento de su candidatura a la Gobernación en las elecciones internas partidarias del próximo 8 de marzo. Dijo que es el candidato del consenso y ratificó su lealtad al gobernador Beder Herrera, asegurando que es el “verdadero líder”. Por otra parte, se ratificó la candidatura de Alberto Paredes Urquiza a la intendencia y Teresita Madera destacó que esta candidatura es fruto del consenso de todos los compañeros.

Como en sus mejores épocas, la Casa de Todos, recibió la presencia de las diputadas nacionales Teresita Madera y Griselda Herrera; los intendentes Danilo Flores; Andrés Navarrete; Hugo Páez; José Albarracín; Rodolfo Sotomayor y Luis Carrizo; los diputados provinciales Mario Guzmán Soria, Luis Orquera, Elio Díaz Moreno, Enrique Molina; Jorge Basso, Alejandra Oviedo; Sigrid Waidatt; Marta Salinas; Cristina Saúl; Roberto Maidana; Yamil Sarruf; Adriana Olima; entre otros.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Claudio Saúl; de Educación, Walter Flores; de Salud, Marco Perera; de Desarrollo Social, Marcelo del Moral; los secretarios de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; de Tierra, Ariel Puy Soria; de la Mujer, Teresita Núñez; de Ambiente, Nito Brizuela; el titular del IPALAR, Juan Velardez; de AJALAR, Sebastián Fernández; el subsecretario de Juventud; Juan del Moral; entre otros. Además de representantes de los gremios como el titular de la CGT Jorge Reynoso y de la UOM, Omar Carrizo; de la JO, de la rama Femenina; de dirigentes y militantes de toda la provincia. 

Teresita Madera

Durante su discurso la diputada nacional Teresita Madera agradeció al gobernador Beder Herrera el haberla nominado entre los posibles candidatos a sucederlo y aseguró que lo vivió con “mucha honra y orgullo”. Por otra parte, aseguró que “con el resto de los compañeros que él (Beder) nominó, podemos tener muchas diferencias pero tenemos más similitudes y semejanzas para mantener al peronismo unido y eso es lo que nos hemos planteado”.

Agregó que “eso es lo que se antepuso ante cualquier ambición personal porque entendemos que tenemos responsabilidades: primero seguir gobernando hasta fines de 2015 de la mano de Beder Herrera que ha sabido interpretar las necesidades de la dirigencia y la gente, transformándolas en políticas públicas, pero sobre todas las cosas en realidades las cuales permitieron un cambio profundo y real. La segunda es sostener este proyecto político”.

Seguidamente, indicó que luego de haber discutido y consensuado con los compañeros cuál era la mejor alternativa para las próximas elecciones de 2015, llegamos a la conclusión que el compañero Sergio Casas era el indicado. “Es la persona que sentimos que puede continuar con este proyecto político, que es el proyecto de Beder y de todos nosotros. Y lo digo con una alegría tremenda, estoy segura que Sergio Casas va a poder profundizar este proyecto ya que quedan muchas cosas por hacer”, sostuvo.

“A partir de ahora nace la responsabilidad de nosotros y ustedes de convertir este deseo en una realidad para que este hombre (Casas) se convierta en nuestro próximo gobernador y para que el peronismo siga unido y siga siendo gobierno”, manifestó.

Marcelo del Moral

El ministro de Desarrollo Social Marcelo del Moral, expresó junto a la Liga de Intendentes, su apoyo a la candidatura a gobernador del actual vicegobernador, Sergio Casas. “Hemos decidido acompañar al compañero Casas para asegurar la continuidad de este proyecto político que ha instaurado en la provincia el conductor y compañero Luis Beder Herrera”, expresó.

Añadió que “las mejor opción para La Rioja es el compañero Sergio Casas, todos conocemos su trabajo, militancia y lealtad; es por eso que los convoco a trabajar y a militar casa por casa para que el mensaje llegue a todos los riojanos. No hubo antes gobierno más federal que el de Beder, el cual dignificó a la gente”.

CGT

Por su parte, el secretario general del CGT Jorge Reinoso, manifestó su apoyo a la candidatura de Sergio Casas y al modelo político que lleva adelante Beder Herrera, al asegurar que “luego de haber vivido situaciones muy duras en el Parque Industrial, pudimos comprobar el compromiso del gobernador y sus funcionarios en la búsqueda de soluciones. Es por eso que hoy expresamos nuestro apoyo incondicional”.

definiciones en el oficialismo 

Del Moral movilizó el apoyo de la liga de intendentes del interior de la provincia a la candidatura

En conferencia de prensa, la liga de intendentes riojanos hizo público su apoyo a la precandidatura a gobernador de Sergio Casas. El anuncio lo realizaron en un hotel de la Capital este martes por la mañana.

El ministro de Desarrollo Social Marcelo Del Moral –intendente en uso de licencia- acompañado por seis intendentes departamentales y con el apoyo de dos jefes comunales que no pudieron estar presentes, hicieron público hoy el apoyo a la precandidatura a gobernador de Sergio Casas. En este marco, manifestaron que el actual vicegobernador garantiza la continuidad del proyecto de provincia que impulsó Beder Herrera.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Marcelo Del Moral, acompañado por el intendente de Vinchina Pedro Carrizo; de General San Martín, Danilo Flores; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Lamadrid, Andrés Navarrete; de Felipe Varela Hugo Páez y de San Blas de los Sauces Antonio Sotomayor.

Luego los jefes comunales mantuvieron una reunión con el vicegobernador de la provincia Sergio Casas, en donde le manifestaron su apoyo de cara a las elecciones internas del próximo 8 de marzo.

En este sentido, Marcelo Del Moral indicó que “consensuando con los intendentes creemos que en la figura del compañero Sergio Casas, actual vicegobernador, está la continuidad de esteproyecto político, de este modelo que ha instaurado nuestro gobernador”.

Asimismo, indicó que “después del 8 de marzo tenemos que trabajar todos unidos para que el peronismo en octubre vuelva a triunfar en la provincia”.

“Hoy, hay un grupo de intendentes unidos y entre todos consensuamos las opiniones”, aseguró Del Moral y aclaró que “no tenemos nada en contra de los otros candidatos, pero estamos seguros que Sergio Casas continuará este modelo”.

EL primer discurso del candidato

“Es un privilegio, pero también una gran responsabilidad estar en este lugar”

En el lanzamiento de su candidatura a gobernador de la provincia para el año próximo, el vicegobernador y secretario general del Partido Justicialista, Sergio Casas, hizo una convocatoria al peronismo riojano y aseguró que a través del diálogo y el respeto, es el candidato del consenso. 

“Es un privilegio pero también una gran responsabilidad poder estar, no sólo para poder suceder a este hombre, sino también porque tenemos que llevar adelante y defender con uñas y dientes este proyecto, este modelo construido por Beder”, aseguró. Manifestó su lealtad a Beder Herrera a quien reconoció como el único líder y autor del proyecto que cambió los destinos de la provincia. “La Rioja ya tiene presente, tiene futuro, y tiene posibilidades concretas de convertirse en una de las provincias más pujantes de nuestra Argentina”, recalcó. Casas instó además a los circunstanciales adversarios a “serlo sin calumnias, sin injurias, sólo con propuestas”. “Los peronistas nacimos para vencer y no para ser vencidos”, enfatizó.

“Venimos en nombre de la verdadera política a construir el bienestar de todos los riojanos como hombres que hemos abrazado a la política, una de las profesiones más nobles y más dignas siempre y cuando sea usada por el bien de los demás, como nos enseñaron Juan Domingo Perón, Evita, como tantos hombres y mujeres, como Carlos Menem y como nos enseña Luis Beder Herrera ahora”, enfatizó Sergio Casas al comenzar su ferviente alocución.

A la vez, Casas expuso que “cuando empezó este proceso, una de las grandes preocupaciones que tenía en mi persona era ver cómo podíamos empezar a construir desde lo que ya estaba como un piso que es este gran modelo que tenemos”. “Fue ahí cuando empezamos a conversar con Tere Madera, Kito Saúl, Marcelo del Moral, Alberto Paredes Urquiza, que habíamos sido nominados. También comenzamos a conversar con cada uno de los diputados, con los intendentes, con los dirigentes y un especial reconocimiento al movimiento obrero, columna vertebral del peronismo y de la República Argentina”, indicó.

En ese marco, dio a conocer: “decíamos que nadie podía ser candidato de uno mismo, nadie podía venir a decir ser candidato porque así lo quería. Nuestra preocupación era a partir del cúmulo de nombres de hombres y mujeres capaces que había dado Beder, ver cómo llegábamos a través del diálogo y del respeto a ser el candidato del consenso, el candidato que prime y sintetice”. “Créanme que es una gran emoción, un privilegio, pero también una gran responsabilidad poder estar, no sólo para poder suceder a este hombre, sino también porque tenemos que llevar adelante y defender con uñas y dientes este proyecto, este modelo construido por Beder y que nunca antes tuvo La Rioja”, aseguró.

En la ocasión, Casas mencionó los logros alcanzados a través de este modelo que debe continuar. “Hemos sido pioneros en muchas cosas”, celebró y, como ejemplo, mencionó la producción de energía eólica. “Para aquellos que nos acusan de que contaminamos el ambiente, producimos energía más limpia en el Parque Eólico que ya está interconectado con el Sistema Nacional. Ahí La Rioja está produciendo para todos los riojanos y para todos los argentinos”, resaltó.

En su mensaje también hizo referencia al rol que le tocó cumplir en los últimos años. En ese sentido, reconoció a Beder Herrera por haberlo convocado como su vicegobernador y sostuvo: “quizás se confundan y hablen del bajo perfil, pero ¿qué pretendían?, ¿que un vicegobernador confronte con el gobernador, que le ponga palos en la rueda? Jamás iban a ver eso de este hombre, sólo el compromiso de acompañar y de producir lo que teníamos que producir, porque si hay alguien que es protagonista es Luis Beder Herrera”. Asimismo, remarcó: “¿cómo vamos a ser tan mezquinos de decir ‘a esa obra yo la hice, me pertenece’? No compañeros, la obra es de Luis Beder Herrera, es de su Gobierno”.

Asimismo, destacó que “tenemos un gran equipo y quiero agradecer a todos los compañeros, a Tere (Madera), a Kito (Saúl), este renunciamiento, a Marcelo (del Moral), Alberto (Paredes Urquiza), tantos compañeros que han tenido la misma posibilidad”. “Todos son capaces, honestos, con una profunda vocación, pero si hay algo que nosotros hemos mamado de esta doctrina peronista, de este General, es que primero está la Patria, y nuestra Patria es La Rioja; segundo estaba el movimiento y La Rioja es nuestro proyecto; y por último tenían que estar los hombres y ahí el agradecimiento eterno de poder confiar esta responsabilidad. Sepan que acá van a tener a este hombre que no vale por lo que tiene, sino simplemente valgo porque me he puesto al servicio de todos”, remarcó.

“Siempre lo he dicho con humildad y acá lo vengo a ratificar, quiero ser parte de un equipo. Me toca asumir el poder de síntesis, ayúdenme para que así lo haga. Voy a poner todo mi esfuerzo, todo lo que soy, todo lo que puedo ser en beneficio del conjunto. No tenemos que confundir la lealtad con la obsecuencia. También tienen que entender que ser leal es saber aceptar y no creerse más de lo que uno es, ni arrogarse, ni andar apretando”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a su actuación al frente del Poder Legislativo y destacó el trabajo de todos los empleados de la Cámara de Diputados. “Créanme que ésta Cámara dio de sus hombres y mujeres lo mejor para La Rioja”, aseguró. Afirmó, a la vez, que cuando debió suplantar al gobernador “lo he hecho con mucha honestidad y respeto”. De igual manera, enumeró los frutos alcanzados a partir de la incorporación de La Rioja al NOA y la actuación de la provincia en el seno del Parlamento del NOA, donde, entre otros logros, por iniciativa riojana se conformó el Mercado Común del NOA “donde va a valer nuestra producción”.

“Esta Cámara tiene muchos desafíos para el año que viene y culminar el más exitoso de todos los Gobiernos”, consideró. En ese sentido, resaltó el hecho de “sancionar una verdadera Coparticipación Federal, que ha sido voluntad política de nuestro gobernador y nuestros funcionarios”. “Lo hemos militado con los intendentes, concejales, dirigentes y vamos a hacer la mejor Ley de Coparticipación, no pensando únicamente en el centro, sino en cada uno de los riojanos”, aseveró. Así también recordó que la Cámara asumió el compromiso y “ya hemos sancionado una ley que tiene que ver con la Reforma judicial”.

Casas hizo hincapié en señalar que “La Rioja está avanzando pasos agigantados en materia de producción, de estabilidad, de viabilidad. Quedaron atrás aquellos discursos donde se decía que La Rioja no era viable”. “La Rioja ya tiene presente, tiene futuro, y tiene posibilidades concretas de convertirse en una de las provincias más pujantes de nuestra Argentina”, recalcó.

También reconoció al Gobierno Nacional que “desde el año 2003 mucho nos dio con Néstor Kirchner a través de un modelo que luego profundizó Cristina”. “Hay una nueva manera de ver y distribuir, y estamos agradecidos, pero no por eso vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde”, indicó.

En otra parte de su discurso, Casas instó a “nuestros circunstanciales adversarios a serlo sin calumnias, sin injurias, sólo con propuestas”. “Los peronistas no nos podemos dañar, los peronistas nos tenemos que cuidar los unos a los otros y estas internas tienen que consolidar al peronismo. No podemos andar desperdiciando este proyecto construido, no podemos volver para atrás, ni tampoco podemos decir que hasta acá hemos llegado, tenemos que ir por más, por más obras, por más producción, por más igualdad para todos y cada uno de los riojanos”, enfatizó.

“Como decía el General Perón, tengo el derecho moral de vencer junto a ustedes. Pero como buenos peronistas que somos, y como dijo el General después de 18 años de exilio, para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, por eso convocamos a todos los peronistas, a todos los riojanos, no importa de qué color sean, todos juntos a trabajar por esta Rioja heroica, amada, a seguir luchando”, manifestó. Consideró además que “nadie sigue al hombre que no cree que es leal” y en ese sentido aseguró: “yo vengo a ofrecer mi corazón, mi simpleza, mis ganas de trabajar, mis fuerzas”. “Que sepan los nacidos y por nacer que los peronistas nacimos para vencer y no para ser vencidos”, resaltó. Finalmente, culminó su mensaje diciendo eufóricamente: “a triunfar, a triunfar, a triunfar por La Rioja, por Evita, por Perón, por este proyecto, por Beder”.

Las Voces

Hugo Páez - Felipe Varela

“En las próximas reuniones se acordarán las alternativas de trabajo, pero en esta instancia queremos brindar el apoyo incondicional del trabajo en cada distrito para posteriormente poder armar una estructura de cara a las elecciones de octubre”. Señaló que “este grupo de intendentes viene trabajando de una manera mancomunada, se ha hecho un análisis y Sergio es un compañero con militancia y son actitudes destacables para un futuro candidato a la gobernación”.

Danilo Flores- San Martín

“Lo importante es destacar que estamos todos juntos. Todos son buenos candidatos y consideramos muchos aspectos para definirnos”. En cuanto a la posibilidad de que alguno de los integrantes de la “liga de intendentes” sea precandidato a la Vicegobernación, Flores sostuvo que “el tema principal no es la Vicegobernación, lo charlaremos cuando llegue el momento. El gobernador nos dio la libertad para definir y decir lo que creamos conveniente”

Comentá la nota