El vicegobernador Segura presidió la inauguración de Minas Pirquitas.

El Vicegobernador de la Provincia de Jujuy, Pedro Segura; junto a los directivos de Silver Stardard, propietaria de Minas Pirquita Inc; presidieron la inauguración de la primer etapa del emprendimiento minero que reabrirá, luego de veinte años, la producción de plata y estaño en la mina más antigua de Argentina.
En el encuentro, acompañaron al Titular de Legislatura, Robert Quaternain, Presidente CEO, George Paspalas, Vicepresidente de Operaciones, y Joe Ovsenek Vicepresidente Corporativo de Silver Standard empresa canadiense que el año 2004 completó la adquisición de la Mina Pirquitas; cuya operación de compra había iniciado en el 2002 a la antigua propietaria Shunshine Argentina Inc.

Al ser consultado por la prensa el Vicegobernador Segura afirmó "Minas Pirquitas es el ejemplo de que nuestro Gobierno está trabajando para crear más puestos de trabajo que mejoren la vida de las familias jujeñas. Empresas como Silver Standard y otras se acercan a invertir en suelo jujeño por la seguridad jurídica que le ofrece la provincia, el orden de sus instituciones y la capacidad de trabajo de su pueblo".

Anteriormente Ovsenek afirmó en su discurso "quiero agradecer, principalmente, al Vicegobernador y a todos sus funcionarios que prestaron su apoyo para concretar la primer etapa de este proyecto". Luego añadió "el objetivo es convertir a Minas Pirquitas Inc, en la principal productora de plata y estaño de la República Argentina".

"En abril de este año, luego de veinte años, la compañía pone nuevamente en marcha Minas Pirquitas" afirmó Quaternain. "Celebramos nuestro compromiso con el futuro de la minería argentina" añadió; luego de exponer que el emprendimiento empleará en forma directa a 640 empleados de la región y en forma indirecta a otros 1500. También aclaró que el 75 por ciento de la mano de obra proviene de pueblos cercanos.

Comentá la nota