Un ex vicegobernador de Santa Cruz denuncia a Kirchner por coimas

En una entrevista realizada por el periodista Luis Majul –autor del libro El Dueño– al ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold, que será emitida hoy a las 22, en La Cornisa por América, el ex compañero de Kirchner denuncia que el titular del PJ pidió coimas cuando era gobernador, a cambio de créditos estatales.
Durante el reportaje, y tal cual consta en la investigación de Majul, Arnold desgrana con pelos y señales el mecanismo instrumentado por los Kirchner para hacer negocios fraudulentos con fondos públicos.

Es el caso del escándalo de Dique Seco, en Puerto Deseado. Allí, Juan Torresín, un empresario naval que necesitaba un préstamo de tres millones de pesos para terminar un dique seco, cuenta que fue a pedir el crédito al Banco de Santa Cruz, y que le dijeron que no había plata. Después, "una persona mandada por Néstor Kirchner va al hotel en el que estaban y les pregunta cuánta plata necesitan (tres millones de pesos)", explica Arnold. "Les dice que él se lo podía conseguir con el 20% adelantado. Ellos le pagaban al gerente que había en Buenos Aires por adelantado", agregó para después aclarar que se trataba de la "coima".

Comentá la nota