Vicegobernador se reunió con empresarios brasileños interesados en invertir

Vicegobernador se reunió con empresarios brasileños interesados en invertir
El vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, ponderó la propuesta de empresarios brasileños interesados en realizar inversiones en materia de granos en la Provincia, a quienes recibió en su despacho de la Legislatura jujeña.
Segura indicó que se trata de representantes de una empresa con sede en el estado de Paraná Do Sul, quienes estuvieron acompañados por un referente de la Embajada de Brasil en Argentina. Dicha compañía (Peron Ferrari S.A.) se dedica a la venta de semillas de cereales y legumbres, como maíz pisingallo, porotos negros y colorados, entre otros, que proveen a productores interesados, a los cuales luego adquieren lo producido por las mismas. "Es decir que cierran el circuito de producción y comercialización, que a veces es lo más complejo", consideró Segura.

El titular de la Legislatura apuntó que la empresa también provee agroquímicos y otros elementos indispensables para el trabajo, y que por ahora sus directivos están interesados en los agricultores de pequeña escala para evaluar la experiencia y que, fundamentalmente, la misma se conozca.

Destacó la propuesta brasileña acercada por una delegación encabezada por Zelirio Peron Ferrari, el presidente de la empresa, y Rubén Ariel Zanoni, de Comercio Exterior de la Embajada de Brasil, señalando que este tipo de experiencia productiva se podría realizar en tierras de Santa Clara y Valle Colorado, entre otras localidades, constituyéndose en una importante alternativa y para la cual se requiere muy poca superficie de cultivo en comparación con la soja, por ejemplo.

Cabe señalar que la empresa Peron Ferrari S.A. fue creada en 1980 en la ciudad de San Antonio do Sudeste (Paraná, Brasil), y que en 1989 se transformó en una sociedad anónima y cambió su razón social, dedicándose al comercio de cereales, productos de trigo, de agroquímicos y fertilizantes agrícolas y la producción de semillas, con importación y exportación. Tiene filiales en las ciudades de Pranchita, Pato Branco, Maringá y Dionisio Cerqueira, en Santa Catarina, y la propuesta acercada al vicegobernador jujeño también la hicieron en la provincia de Salta.

Biocombustibles en Ledesma

Por otra parte, el Vicegobernador expresó su satisfacción por la inversión que realizará la empresa Ledesma para la producción de biocombustibles, para lo cual ampliará la superficie de plantación de caña de azúcar e instalará una planta deshidratadora en la ciudad de Libertador.

Segura calificó al anuncio realizado por la citada compañía como una "muy buena noticia", ya que significará una importante inversión, de alrededor de 65 millones de pesos, y más fuentes de trabajo para los jujeños. "Pero fundamentalmente es una empresa que sigue apostando por Jujuy", subrayó el vicegobernador, revelando que esta inversión también estaba interesado en atraerla el Gobierno de Tucumán, que había agrupado a todos los productores azucareros con ese objetivo.

Comentá la nota