Vicegobernador resaltó el proceso de modernización de la Legislatura provincial

Vicegobernador resaltó el proceso de modernización de la Legislatura provincial

El titular de la Función Legislativa, Néstor Bosetti subrayó el proceso de modernización y digitalización encarado en la Cámara de Diputados de la Provincia, que apunta a jerarquizar los procesos y sistemas de la Legislatura riojana. 

Anticipó que se trata de un proceso integral en el que se continuará trabajando para dotar de nivel y jerarquía a la casa de las leyes.

Tras presidir la sesión de este jueves, en la que se puso en funcionamiento el sistema digital dentro del recinto; celebró el avance y anticipó que los trabajos continuarán hasta completar un proyecto integral que contempla varios aspectos y que hacen a la mejora de la Función Legislativa.

 

En esta oportunidad, si bien se puso en marcha el sistema informático los legisladores continuaron empleando el método tradicional; y por estas primeras sesiones, hasta lograr que se familiaricen con el sistema, convivirán ambas formas.

 

“Esto apunta a dotar de nivel y jerarquía a la Función Legislativa. Esta modernización es parte del proceso de digitalización al que apuntamos y en el que vamos a seguir trabajando”, afirmó el vicegobernador en rueda de prensa.

 

Detalló que con estas herramientas informáticas, los diputados podrán acceder mediante las tablet al Orden del día, los proyectos; y a la vez, pedir para hacer uso de la palabra y al momento de votar, emitir su voto que se verá reflejada en la pantalla central ubicada sobre el estrado de la presidencia.

 

Bosetti resaltó que todas las tareas para la implementación del sistema, fueron ejecutadas por personal de la Legislatura, a quienes felicitó y reconoció por la labor desempeñada.

 

“La idea es ir avanzando en este proyecto integral, trabajar en distintos aspectos que apuntan a dar jerarquía a esta Función Legislativa”, dijo Bosetti.

 

 

Sumado a esto, remarcó la presencia de la Guardia de Honor, que cada jueves custodiarán el ingreso al Recinto Pedro Ignacio de Castro Barros, de la Legislatura provincial. 

Comentá la nota