El vicegobernador resaltó los avances turísticos del Chaco

El vicegobernador resaltó los avances turísticos del Chaco

Remarcó la articulación entre el Estado y el sector privado.

El vicegobernador Daniel Capitancih y la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, encabezaron el agasajo por el Día Mundial del Turismo en la Casa de las Culturas, que contó con la participación de operadores de turismo de distintas localidades del Chaco.

Participaron también de este agasajo el presidente de la Cámara De Turismo del Chaco, Daniel Gaona, y el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Aldo Santalucía.

El mandatario provincial destacó "este día especial" como la oportunidad para congregar a todos los sectores que actúan dentro del turismos como empresas hoteleras y gastronómicas "mostrando el trabajo en conjunto que se impulsa desde el Gobierno, que en articulación con el sector privado genera actividades artísticas, gastronómicas, deportivas y culturales".

En esa línea Capitanich, enfatizó en las políticas que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo para potenciar la actividad turística destacando la naturaleza del Chaco "como como Campo del Cielo, la Pesca del Dorado, aguas termales en Sáenz Peña, la naturaleza del Impenetrable desde lo deportivo como el pre Dakar y lo cultural como la Bienal, herramientas para fomentar la economía y el empleo propiciando un crecimiento integral y sostenido de la provincia".

Coordinación entre el Estado y el sector privado

Por su parte la titular del Instituto de Turismo enfatizó en las políticas públicas que se implementan desde el gobierno "entendiendo al turismo como una mejora al empleo y a calidad de vida" y mencionó la necesidad de exponer las potencialidades del Chaco a partir de la coordinación entre el Estado y el sector privado.

"Mostramos al mundo un evento de calidad como la Bienal, un hito turístico internacional con más 380 mil espectadores que nos ha puesto en la vidriera del país, mostrar esa creatividad y cómo podemos llevar un destino adelante y que se vean reflejados en múltiples beneficios para la comunidad".

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco Aldo Santalucía, desatacó los esfuerzos que hacen desde el Gobierno para ayudar a las empresas y mantener el empleo, organizando eventos de diferente tipo para que el sector trabaje y realmente haya un desarrollo turístico en la región.

Comentá la nota