El Vicegobernador recibió a AGRUPA

El vicegobernador provincial, Dr. Luis Martínez Crespo, recibió en su despacho la visita protocolar de la Asociación Grupo de Padres de Autistas en Santa Cruz.
Al finalizar la entrevista, María Oyarzo, integrante de la Asociación organización no gubernamental creada por padres de niños autistas, manifestaba que "tuvimos una gran recepción por parte del Vicegobernador ante el tema que hemos venido a plantear y que es la posibilidad de traer a la provincia de Santa Cruz un post grado en Autismo que a través de la Fundación Mensajes del Alma que se ubica en la provincia de Buenos Aires".

"El Vicegobernador se mostró muy solícito a colaborar en este proyecto y se comprometió a visitar la Asociación en un corto plazo y estar en contacto para que vecinos de otras localidades puedan participar de esta actividad", dijo. María Oyarzo integrante de la A.GRU.PA, al tiempo que agregó que "en la Asociación tenemos terapias que se le brindan a los chicos del tipo cognitiva conductual, el tratamiento es para chicos de distintas edades de hasta unos 20 años y este año vamos a evaluar más chicos que recién han ingresado a la Asociación".

"El objetivo de realizar este evento es discutir y recabar información para la mejor atención de los jóvenes autistas, a los efectos de promover una intervención temprana, proyectando de esta manera una posibilidad de atender, rehabilitar y reinsertara en la sociedad a las personas que padecen esta enfermedad", dijo Oyarzo al tiempo que agregó que "esta patología del desarrollo que compromete todas las áreas de desarrollo de un niño en general, su comunicación, lenguaje y un patrón de intereses repetitivos, son niños que con un medico neurólogo o psiquiatra, el cual trabaja en general manifiestan intereses restringidos y dificultades para el juego simbólico, donde lo que se procura es darle un tratamiento integral".

"La forma que tenemos de abordar los casos -y menciono mi experiencia- es trabajar con un equipo de profesionales que realizan evaluaciones en los niños y a partir de ahí se diseña un plan de trabajo que puede llevarse a cabo en el hogar o en las escuelas en forma diaria dependiendo de la interacción del niño", finalizó Oyarzo.

Comentá la nota