El vicegobernador del radical Suárez recibió a Evo Morales en Mendoza

El vicegobernador del radical Suárez recibió a Evo Morales en Mendoza

El radical Mario Abed le dio la bienvenida en la provincia. De campaña, el líder boliviano también viajó a San Juan a visitar a Uñac.

A casi tres meses de estar en Argentina, Evo Morales tuvo su primer contacto con la oposición en Mendoza, donde viajó este viernes a continuar su campaña electoral y fue recibido en la Legislatura provincial por el vicegobernador Mario Abed.

 

Abed es el segundo de Rodolfo Suárez, uno de los tres gobernadores radicales y sucesor de Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR. 

 

Su ex secretario general en la gobernación, Andrés Lombardi, es presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y participó de la breve recepción a Morales, que no duró más de 20 minutos y fue promovida por los legisladores kirchneristas. Abed aceptó abrir su oficina y recibirlo junto a los senadores Andrea Baldini y Rafael Moyano y la diputada Laura Chazarreta, del frente de Todos.

Exclusivo: Cómo es la campaña de Evo Morales desde Argentina, con el respaldo de Alberto

 

"Fue una reunión muy breve, porque Evo no quería hablar mucho. Tenía mucho cuidado de lo que decía. Hizo mención a una moneda de San Martín que encontraron en Bolivia y dijo que tenía una agenda apretada para no extenderse mucho", confió a LPO uno de los presentes.

 

La extrema prudencia de Morales se debe a que está en condición de refugiado, no puede hacer menciones de política local, pero armó una campaña para las elecciones de su país del 3 de mayo, con visitas a las ciudades del país con una nutrida comunidad boliviana, que en las elecciones del 20 de octubre lo votó en su mayoría. Pretende que ahora elijan a su candidato, Mario Arce.

Evo Morales con Sergio Uñac. 

 

Cambiemos nunca tuvo una posición orgánica sobre la estadía de Evo en el país y no se atreve a reconocer a Jeanine Añez Chávez, auto proclamada sucesora y candidata presidencial.  

Sólo rechazaron sus declaraciones sobre la necesidad de tener milicias populares y únicamente el diputado radical Álvaro de Lamadrid se preocupó por el padrón de residentes que votará en las elecciones presidenciales. Suárez no quiso darle la espalda a su visita en Mendoza.

 

Morales siguió la agenda en esa provincia con un acto en la Universidad Nacional del Cuyo y por la tarde se fue a San Juan para ser recibido por el gobernador Sergio Uñac. 

Volvió a Mendoza este sábado para reunirse con residentes en la Feria del Trueque de Colonia Bombal, en el departamento de Maipú, gobernado por el intendente peronista Matías Stevanato, quien lo declaró huésped ilustre antes que cierre su visita con un ato en el polideportivo Rodeo del Medio.

Antes, recibió recibió a Raquel Rocchietty, madre del periodista mendocino Sebastián Moro, fallecido en La Paz en circunstancias poco claras después del golpe de Estado a Morales. 

Comentá la nota