El vicegobernador Racconto sigue de gira por Italia

El mandatario está desde el jueves pasado en la península junto a 16 empresarios mendocinos. Conocé su agenda de reuniones y los resultados que ha tenido el viaje hasta el momento.
El vicegobernador Cristina Racconto sigue de gira por Italia junto a 16 empresarios de la provincia, invitados por el Consulado y la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza, en una misión cuyo objetivo es una mayor integración comercial con ese país.

Hasta el momento, Racconto mantuvo reuniones con diversos funcionarios del gobierno italiano, como el ministro de Trabajo, el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Desarrollo Económico, según informó la oficina de prensa del Senado local.

El vicegobernador estuvo además en la sede de ENAP Italia (Ente Nacional de Preparación Profesional de Puglia), donde se reunió con Nuncio Mazzilli, presidente de ENAP Puglia. Antes de regresar a Mendoza, informan desde el Senado, racconto recorrerá la ciudad de Corato (ubicada en la región de Puglia), donde se reunirá con el intendente, con el gobernador de Puglia y con el intendente de Bari.

En el marco de la misión, Racconto firmó acuerdos como la necesidad de que Mendoza conozca más sobre la producción orgánica, la posibilidad de que la producción ganadera de nuestra provincia gane demanda en Italia, por su geografía y por la salida bioceánica.

También acordó el intercambio de productos mendocinos en mercados italianos con enlaces ya establecidos para comenzar a exportar, y firmó con el ENAP para que el año que viene jóvenes mendocinos sean capacitados en ese país y que empresarios de la provincia incorporen a estos jóvenes a sus empresas.

Además, la delegación mendocina acordó con el Instituto Nacional de Biofísica la firma de un convenio para que profesionales y la tecnología de punta de ese instituto evalúen el riesgo ambiental y la geografía del suelo mendocino.

Por último, la información difundida por los colaboradores del vicegobernador dice que se “estimuló” a empresarios italianos “a que tengan bases en Mendoza e incrementen el intercambio cultural, turístico y comercial”.

Comentá la nota