El ex vicegobernador quiere la alianza con Cano aun sin la UCR

El ex vicegobernador quiere la alianza con Cano aun sin la UCR
Ciudadanos Independientes se une al frente
"Me sorprende que quienes le reclaman diálogo al oficialismo se opongan a que los opositores dialoguemos entre nosotros. Con ese enojo, son funcionales al Gobierno. Les pido que tengan más humildad y más actitudes de grandeza para ir juntos en un proyecto común que llevará esperanza a la gente", aseveró ayer Fernando Juri.

El ex vicegobernador selló ayer la incorporación de Ciudadanos Independientes (CI) al espacio político que lidera y en el acto realizado en la sede de esa fuerza defendió la propuesta de concretar una concertación con el radicalismo, que impulsa con el legislador José Cano. Esa iniciativa fue cuestionada por sectores de la UCR, la Democracia Cristiana, el socialismo, el cobismo, la Coalición Cívica y los ruralistas, entre otras expresiones. En ese sentido, anunció que llamará a quienes lo critican para intentar acordar un polo común.

"Quiera Dios que la alianza con Cano se haga aunque sea por fuera de la UCR, que él tenga la valentía de concretarla", sostuvo, ante una eventual división del radicalismo.

Adversarios y aliados

Juri refutó los cuestionamientos a su pasado como socio político de José Alperovich. "Ocupé un cargo institucional, y si hubiese sido funcional a sus intereses, hubiera seguido como vicegobernador. Pero conduje con independencia al Poder Legislativo y lo enfrenté en una interna en el PJ. Cuando perdí, me ofrecieron y rechacé la candidatura a diputado; y también un cargo nacional que, por suerte, no me dieron. No pasé de un partido a otro, como hacen muchos de los que me fustigan: soy y moriré siendo peronista aunque me expulsen de un partido que hoy está usurpado por quienes no lo son", agregó.

El ex presidente del PJ recalcó que, desde los partidos de centro derecha que lo acompañan, hay consenso para pactar con Cano. Y agregó que es posible que se sumen sectores de otra extracción ideológica, como Libres del Sur (ver...) y los socialistas liderados por Carlos Giménez. También aseveró que está en conversaciones con productores de la Federación Agraria, de la Sociedad Rural y de los autoconvocados.

La incorporación

"La diversidad de ideas y el respeto a las distintas expresiones políticas nos atrajo", aseveró el titular de CI, Rubén López, para ratificar el acuerdo con el jurismo.

El dirigente destacó que la oposición debe enfrentar en forma conjunta a un proyecto hegemónico desarrollado desde el Gobierno.

Del acto participaron el legislador Esteban Jerez, el edil capitalino José Costanzo, el ex vicegobernador, Raúl Topa, y el ex legislador (y coanfitrión) Rodolfo Danesi.

Comentá la nota