El vicegobernador presidió los actos por el aniversario de General Acha

En la mañana del miércoles, Luis Alberto Campo participó de los actos conmemorativos del 127º Aniversario de la fundación de General Acha junto a la vice intendenta a cargo, María Elena García y la secretaria ejecutiva del Consejo de la Mujer, Cristina Maisonnave.
Tras el acto en el Parque Campos, las autoridades se trasladaron al cementerio local donde se realizó un homenaje a antiguos pobladores y aborígenes.

Allí, un representante de la comunidad aborigen "Pagüitruz-Gner" hizo uso de la palabra agradeciendo la oportunidad de "homenajear a los habitantes del pueblo que descansan en éste cementerio, muchos de ellos aborígenes y otros sin serlo, forjaron con sacrificio y placeres el futuro de nuestra gran ciudad".

"Desde nuestro lugar como comunidad aborigen, instamos a llevar adelante una revalorización de nuestra cultura legada por quienes hoy les venimos a rendir honor con la convicción de que pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino y los que se elevan sobre sus tumbas gloriosas son los que mejor edifican su porvenir".

Comentá la nota