El Vicegobernador participó de las fiestas patronales de San Lorenzo

El Vicegobernador participó de las fiestas patronales de San Lorenzo

Además, la localidad perteneciente al Departamento Capital celebró también el centenario de su primer Comisión Municipal independiente.

 

El Vicegobernador Miguel Isa participó de los festejos en honor a San Lorenzo Mártir en la localidad de Villa San Lorenzo, ocasión en la que se conmemoró también el centenario de la creación de la primer Comisión Municipal independiente.

La actividad oficial comenzó a las 11 de la mañana en la parroquia que lleva el nombre del Santo Patrono, donde tuvo lugar una misa oficiada por el Arzobispo de Salta monseñor Mario Cargnello. A continuación, se desarrolló la procesión con la imagen de San Lorenzo desde la iglesia hasta la intersección de Avenida San Martín y Juan Carlos Dávalos, donde ante las tropas formadas de la Agrupación 21 de Agosto y el pueblo presente, se dio lectura a la ley 963 de 1916 que declaró la creación de la primer comisión municipal de San Lorenzo y también a la resolución municipal que declara al Vicegobernador visitante ilustre de la localidad. Inmediatamente después comenzó el desfile cívico militar del que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y

agrupaciones gauchas, bajo la música de la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Finalmente, los centenares de fieles allí congregados caminaron en procesión nuevamente a la iglesia San Lorenzo Mártir, retornando allí la imagen del Santo Patrono y produciéndose el cierre de la actividad oficial.

Participaron de los festejos el Teniente Coronel Juan Manuel Pullieiro, Comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, la Senadora Nacional Cristina Fiore y el Presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca. Se

destacó también la presencia del  Diputado del Parlasur por la Provincia de Salta Hernán Cornejo.

Comentá la nota