El vicegobernador Niccolai visitó el Hospital Regional

Como parte del tratamiento integral de la retinopatía del prematuro y sus futuras acciones, el vicegobernador de la provincia, Dr. Ángel Niccolai, visitó ayer el Hospital Regional Ramón Carrillo.
En la oportunidad, fue recibido por el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis César Martínez; por el director de Maternidad Infantil, Dr. César Nelly; por el director del Hospital Regional, Dr. José Trejo y por el representante del Proyecto Padres, Néstor Flores.

Durante el encuentro, se habló sobre la responsabilidad que se tendrá en la detección, control, seguimiento y tratamiento de la enfermedad mencionada en el prematuro, habida cuenta de que constituye una de las principales causas de ceguera en los niños en la provincia. "Se trata en definitiva de bajar los índices de discapacidad visual a partir de la puesta en marcha de un proyecto serio y sostenido en la provincia", explicaron.

Agregaron: "Se tratará concretamente de la detección, control, seguimiento y tratamiento de la enfermedad. Se han detectado casos de este tipo en niños matriculados en la Escuela Nº 50 de discapacitados visuales". 

Comentá la nota