El vicegobernador Néstor Bosetti afirmó que “el No tiene que triunfar para defender la democracia y los procesos”

El vicegobernador Néstor Bosetti afirmó que “el No tiene que triunfar para defender la democracia y los procesos”

En conferencia de prensa junto a referentes de Cambiemos, Encuentro Por La Rioja, Fuerza Cívica Riojana y diferentes sectores políticos, expuso sobre las irregularidades del proceso de Consulta Popular del próximo domingo 27.

Bosetti expresó que “estamos convencidos de que éste es un proceso nulo desde el inicio, para lo cual se efectuaron las denuncias que había que hacer, esta no es una cuestión partidaria, hoy estamos diferentes partidos presentes, porque ésta es una cuestión de la democracia, de defender los procesos, y la institucionalidad que manda el camino a seguir”.

Remarcó que “acá se está violando la Constitución Provincial, ninguno de los que participamos en política estamos en contra de una enmienda, estamos en contra del proceso que se está llevando adelante con esta enmienda, viciada de muchos temas de nulidad”.

Al respecto indicó que “los que estamos peleando por la institucionalidad y por la Constitución, no nos llama la atención lo que está sucediendo hoy, desgraciadamente esto ya viene pasando en nuestra provincia, y que La Rioja aparezca a nivel nacional por baja calidad democrática, es algo lamentable, porque eso es lo que no queremos, porque no todos los riojanos pensamos de esa manera. Pero aún así hay que ir aceptando las reglas de juego que pone la mayoría, siempre pasó eso en La Rioja, y mientras no podamos controlar los procesos electorales, acá no hay garantías en ese sentido. Los problemas de nuestra gente son otros, totalmente diferentes”.

Bosetti dijo que “vamos a una elección, un 27 de enero, algo que quedará en la historia, con toda la administración pública de vacaciones, es evidente que desde allí esto nace con un vicio porque no quieren que participe la ciudadanía”.

Asimismo, reiteró que “más allá de la resolución que dicte la Corte Suprema de Justicia, donde yo sí creo que hay justicia fuera de la provincia, vamos a esperar el fallo de mañana, pero de todos modos estamos listos para la elección del domingo”.

Luego enfatizó diciendo que “el NO tiene que triunfar, y esto no es una cuestión partidaria, es defender la democracia y los procesos, porque esto garantiza el futuro para La Rioja, para que todos estemos tranquilos cada vez que vayamos a una elección y las garantías estén puestas en dicha elección”.

Finalmente, realizó un pedido expreso hacia el gobernador Sergio Casas, “todavía está en condiciones de volver atrás esta compulsa, todavía está en condiciones de dejar bien parada a La Rioja a nivel nacional, garantizando la institucionalidad y la constitucionalidad de nuestra provincia”.

Comentá la nota