El Vicegobernador Neder en la reunión previa del encuentro de Gobernadores

El Vicegobernador Neder en la reunión previa del encuentro de Gobernadores

En el séptimo piso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la ciudad autónoma de Buenos Aires, los gobernadores peronistas llevaron adelante una reunión previa al encuentro que mantendrán este mediodía en la Casa Rosada con el ministro

En el séptimo piso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la ciudad autónoma de Buenos Aires, los gobernadores peronistas llevaron adelante una reunión previa al encuentro que mantendrán este mediodía en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), participaron de este encuentro donde asistió por Santiago del Estero el vicegobernador, José Emilio Neder, quien concurrió en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Según trascendió durante la reunión los mandatarios consensuaron la elaboración de una estrategia conjunta, que será comunicada en instantes a Frigerio solicitando la restitución el 15% que en su momento se le quitó a las provincias en materia de Coparticipación Federal para ayudar a financiar a la ANSeS.

Otro punto clave de la agenda a ser abordado por los mandatarios es el referido al desembolso por parte del Gobierno Nacional a las provincias de más de $ 9000 millones que corresponden a certificados de obra pública retrasados.

La deuda en infraestructura, que en líneas generales lleva casi cuatro meses de atraso, ya provocó que varias provincias empiecen a sentir el impacto de la parálisis de proyectos y se generen conflictos con obreros del sector de la construcción.

Comentá la nota