El vicegobernador se mostró en desacuerdo con las trazas elegidas para el puente

El vicegobernador se mostró en desacuerdo con las trazas elegidas para el puente

Dijo que debería haberse tenido en cuenta el futuro puerto para el emplazamiento de la conexión vial. José Corral señaló, además, que las opciones elegidas podrían generar riesgo hídrico

Recientemente, se conoció que la consultora Atec, contratada por Vialidad Nacional, eligió las trazas 1, 2 y 7, de las ocho que había en estudio, como las ubicaciones posibles para la construcción del futuro puente entre Santa Fe y Paraná. En cuarto lugar quedó la traza 3, que es la que impulsan el gobierno municipal, el gobierno provincial y diversas instituciones y fuerzas productivas de la ciudad. 

 

En diálogo con Diario UNO, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, dijo que la consultora debería haber tenido en cuenta la futura ubicación del puerto sobre el cauce principal del río Paraná, entre los kilómetros 579 y 584.

Además recordó haber participado en marzo del año pasado del acto de apertura de la licitación del estudio en cuestión y agregó: “Me acuerdo y me consta que este era un tema que debía ser tenido en cuenta especialmente. Más allá de los criterios que también tienen que ver con la construcción de terraplenes y algunas cosas más que ha planteado el intendente”.  En ese orden de cosas, remarcó que las trazas priorizadas no tienen en cuenta que se trata de un emplazamiento entre las ciudades de Santa Fe y Paraná, y tampoco de lo que fundamentalmente se discutió en su momento. Que es que el puente debía formar parte de un nudo logístico mucho más complejo que tuviera en cuenta el puerto, el transporte de cargas y la red vial. Al respecto recalcó que más allá de no ser vinculantes, los estudios debieron tener en cuenta argumentos de la geopolítica de la región, y no solamente la determinación del lugar en función de cuestiones técnicas. 

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