El vicegobernador y legisladores supervisaron las obras en el HIGA

Daniel Salvador encabezó esta tarde una recorrida por las instalaciones del Hospital Interzonal para observar el estado de avance de la refacción del segundo piso, en el área de la terapia intermedia. La próxima semana se inaugurará el sector con 30 camas nuevas, según adelantaron diputados oficialistas.

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, supervisó esta tarde junto a legisladores el avance de las obras que se llevaron adelante en los últimos meses en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), bajo una inversión de casi 30 millones de pesos.

El director del HIGA, Gustavo Galbán, encabezó la recorrida por las flamantes instalaciones con el mandatario, quien también estuvo acompañado por los diputados oficialistas Guillermo Castello, Maximiliano Abad y Alejandra Lorden.

Según precisaron legisladores a El Marplatense, en la jornada se hizo una visita por la nueva guardia con la que cuenta el hospital, además de observar los trabajos de refacción y ampliación que se materializaron en el segundo piso.

“Esto parece ya parece una clínica privada. Quedaron impecables las instalaciones”, resaltaron los diputados consultados por este medio, al referirse a los trabajos que se ejecutaron bajo un presupuesto de 28 millones de pesos que destinó el Gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Las obras se focalizaron en el sector de terapa intermedia, que también tiene características de terapia intensiva, con once habitaciones nuevas. Con las tareas que se realizaron, se puede ampliar la dotación total de camas de 300 a 330.

En este sentido, los legisladores adelantaron que en el transcurso de la próxima semana se hará la inauguración oficial de esa parte del HIGA, para que ya pueda ser utilizado por los pacientes que lo requieren.

 

Los trabajos en la guardia, en tanto, se enmarcaron en una inversión de aproximadamente 1.100 millones de pesos que anunció Vidal para la puesta en valor de las guardias de 43 hospitales bonaerenses. Para el Hospital Interzonal, la inversión que se destinó fue de 22 millones de pesos y se culminó en octubre pasado.

Comentá la nota