El vicegobernador insistió con la tarjeta magnética para pasar a Chile

Cristian Racconto explicó que la idea es usar el plástico para cargar los datos que solicita la Aduana y otra información adicional, como la historia clínica del viajante
El vicegobernador Cristian Racconto impulsó nuevamente la implementación de la tarjeta magnética para pasar a Chile de forma más efectiva y rápida, según contó hoy a Radio Nihuil.

Racconto dijo que se inició el expediente y que espera que a fin de mes se firme el convenio " para seguir trabajando".

Después de varias reuniones con autoridades del vecino país y con el director de Migraciones de Argentina, Racconto aseguró que logró que se firmara un acta acuerdo para la implementación de este novedoso sistema.

"La tarjeta sería voluntaria, desde su casa se ingresan los datos y estamos pensando los Registros Civil, que están en toda la provincia, sea el ente encargado de colocar la huella y foto", explicó el vice.

Señaló que en la tarjeta se cargarán los datos que hoy se solicitan para el paso a Chile y otra información personal, como la historia clínica del viajante.

Este sistema se lee con un celular y no se debe pasar por ningún scanner para evitar el robo de la tarjeta y otro tipo de inconvenientes.

Además la idea es que las empresas transportistas de Mendoza también la utilicen y de esta manera poder ofrecer otros servicios al vecino país que empresas de otras partes no podrán brindar.

Comentá la nota