El Vicegobernador inauguró el I Foro Universitario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano

El Vicegobernador inauguró el I Foro Universitario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano
La jornada tiene lugar en la facultad de Psicología de la UNLP, este sábado, con el objetivo de abordar mediante diferentes paneles, las temáticas de “Universidad y desarrollo nacional” y “Pensamiento Nacional y Latinoamericano”. Más de un centenar de alumnos escuchó los aportes sobre ejes de políticas universitarias de Gabriel Mariotto.
En la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tiene lugar este sábado el I Foro Universitario de pensamiento nacional y latinoamericano, organizado por el Frente Universitario Megafon.

Esta mañana, la inauguración de la jornada, estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto quien reflexionó junto a más de un centenar de alumnos y realizó aportes sobre ejes de políticas universitarias.

El encuentro contará con distintos paneles, que permitirán abordaran las temáticas de “Universidad y desarrollo nacional” y “Pensamiento Nacional y Latinoamericano” y con la presencia de funcionarios y especialistas, según informaron desde la organización Peronismo Militante.

Asimismo, afirmaron que se esperan cerca de 2000 estudiantes universitarios y terciarios de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Marcelo Vique, responsable nacional de Megafon, sostuvo que el encuentro “tiene como meta contribuir a la descolonización pedagógica, promoviendo el debate, la discusión y la formación política, posicionados desde Argentina y Latinoamérica para contribuir al conocimiento universal, partiendo de singularidades, folclore, historia y tradición, lo cual permita identificarnos como sujetos de una única Patria Grande y Soberana, a fin de fortalecer la unión latinoamericana y la hermandad de pueblos.”

Comentá la nota