El Vicegobernador, con impronta progresista

El Vicegobernador, con impronta progresista

Canteros, junto a senadores provinciales y autoridades del sector educativo distinguieron a los abanderados y escoltas de 99 establecimientos secundarios de la Capital provincial en un reconocimiento inédito para los jóvenes de Corrientes.

 

Por primera vez, comprobaron que su esfuerzo es "valorado como un ejemplo a seguir y porque representa la esperanza de una sociedad mejor en el futuro cercano", tal las palabras del número 2 del Gobierno.

"Invierten su tiempo, sus años más vitales, en incorporar. Insisto, capo es el que se esfuerza, el que estudia, el que cree que para que las cosas ocurran hay que trabajar duro", remarcó Canteros.

Gustavo Canteros encabezó ayer una ceremonia en el teatro Juan de Vera de la Capital correntina donde se premió el esfuerzo y la disciplina de los alumnos. Fueron 99 establecimientos del Nivel Secundario, los que participaron de la gala de reconocimiento a los abanderados y escoltas, en la que recibieron diplomas de manos de los integrantes de la Cámara de Senadores.

De esta manera, el Nº 2 de la Provincia mantiene un ritmo inquebrantable de destaques a quienes hacen a la comunidad a través de aportes artísticos, catedráticos, etcétera.

El Vicegobernador le imprime una impronta progresista a su gestión a través del acompañamiento manifiesto a ideas políticas y sociales avanzadas enfocadas a la mejora y adelanto de la sociedad.

Con un auditorio colmado y los alumnos homenajeados en el centro del escenario (ver Contratapa), Canteros alentó a los chicos a continuar por la senda del estudio y la dedicación.

Además de los diplomas mencionados, también se les obsequió un ejemplar de la Constitución provincial editado especialmente para la oportunidad, con un prólogo en el que señala: "Instamos a nuestros estudiantes a perseverar en este camino".

El Vice correntino estuvo acompañado por los senadores provinciales Roberto Miño, Noel Breard, Alejandra Seward y Rubén Pruyas. Canteros pronunció un breve discurso en el que puso de manifiesto "el valor que representa para la Provincia contar con jóvenes que estudian a conciencia para un futuro que es hoy, que ha llegado de la mano de una revolución tecnológica en la que debemos estar a la altura de las circunstancias y en una era donde no manejar una computadora equivale a ser analfabeto".

Durante el homenaje -del que participaron los directores de enseñanza secundaria pública y privada, Daniel Castelo y Susana Benítez-, el Presidente del Senado explicó el sentido de la frase "Grande Capos", utilizada en la promoción del acto. "Muchos me preguntaron por qué elegimos ese término y hoy les respondo: no hay otra palabra mejor para describir a jóvenes que, como ustedes, en un mundo lleno de adversidades, logran superar obstáculos para priorizar los estudios por sobre otros intereses sin dudas muy tentadores, pero también menos provechosos".

Comentá la nota