El vicegobernador hizo sus primeras apariciones públicas desde su ACV

Tras sufrir un aneurisma el pasado 30 de enero, este sábado, el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, realizó sus primeras apariciones públicas durante el acto en que se aprobaron 99 nuevas empresas de jóvenes sanluiseños.

La primera de sus apariciones fue durante el acto de aprobación de las nuevas empresas, antes de transmitirles unas palabras a los jóvenes emprendedores, Poggi agradeció la presencia de Díaz. “Es un activo colaborador que no se limita a la tarea legislativa sino que colabora en nuestras tareas diarias, por eso revalorizó su actividad”, dijo el Gobernador.

Después de la hora del almuerzo, Poggi y Díaz se acercaron hasta La Punta para saludar a los jugadores y directivos de River Plate, quienes estaban alojados en el hotel Amerian de dicho municipio. Allí fueron recibidos por el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, y el DT del equipo campeón del Torneo Final, Ramón Díaz.

Más tarde, el Gobernador y el vice se dirigieron hasta Potrero de los Funes para hacer lo mismo con el equipo de San Lorenzo, que desde el jueves se encontraba concentrado en el Hotel Internacional, donde los recibieron el presidente del club, Matías Lammens, y dirigentes.

De este modo, Díaz pasó casi cuatro meses alejado de su función pública. Esto fue debido a dos aneurismas que sufrió durante la noche del 30 de enero del corriente año. Inicialmente fue atendido en Villa Mercedes, pero rápidamente fue trasladado a Capital Federal, donde el lunes 3 de febrero fue intervenido en la clínica San Camilo.

Según informaron los médicos de Capital Federal, se trató de una operación de alta complejidad, realizada a cielo abierto, durante la cual se pudieron excluir los dos aneurismas como primer paso del tratamiento.

Diez días después, se dio a conocer que Díaz se encontraba estable y que se había logrado mantener su presión arterial en valores normales sin necesidad de medicación, recuperando día a día su parte motriz y el habla. El 17 de febrero, al vicegobernador finalmente salió de terapia intensiva.

Desde ese entonces, las noticias sobre su estado de salud escasearon. El primero de abril, durante la Asamblea Legislativa, Poggi dijo que Díaz “en unos días más estará nuevamente entre nosotros”; pero su regreso definitivo se terminó produciendo más de un mes y medio después.

Comentá la nota