Vicegobernador entregó un adelanto del programa UniRSE

Vicegobernador entregó un adelanto del programa UniRSE

Se trata de un adelanto correspondiente al Programa de Inversión Social que prevé asistencia directa transitoria  por emergencia social crítica, climática y situaciones especiales que afectan la ocupación y el trabajo.

El Vicegobernador Pablo González entregó al Intendente Gustavo González el primer desembolso del acuerdo firmado en el marco del programa UnirRSE del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Se trata de un programa de asistencia directa transitoria por emergencia social, crítica, climática y situaciones especiales que afectan la ocupación y el trabajo.

La entrega se efectuó en el despacho del Intendente González quien agradeció el gesto del Gobierno Provincial que en la figura del Vicegobernador tiene con el Municipio de Puerto Deseado. “Para nosotros es muy importante este primer desembolso ya que nos permite desarrollar el Municipio y comenzar a solucionar cuestiones económicas urgentes”.

Por su parte el Vicegobernador manifestó “el acuerdo es por más de 400 mil pesos, lo que hicimos en esta ocasión es efectuar el primer desembolso de dinero y esperamos que ayude al Municipio a salir de esta situación crítica que atraviesa” al tiempo que destacó las gestiones realizadas por el mandatario comunal.

El programa UniRSE, procurará generar procesos de fortalecimiento y comensalidad familiar y progresivamente, irá generando actividades de promoción y de protección social para mejorar la calidad de vida os destinatarios de los subsidios. Los destinatarios de ese programa son definidos por el municipio y el Ministerio de desarrollo social, a través de formas sociales individuales y entrevistas con profesionales.

Este programa prevé desembolsos mensuales por más de cuatrocientos mil pesos por un período de durante 5 meses, y su uso será exclusivo para el área social de los destinatarios del programa; los beneficiarios serán bancarizados.

Comentá la nota