El Vicegobernador encabezó reunión de trabajo para abordar inundaciones en el Sudoeste, seguridad y salud

El Vicegobernador encabezó reunión de trabajo para abordar inundaciones en el Sudoeste, seguridad y salud

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó, este lunes, una reunión con ministros, secretarios y titulares de organismos públicos con el objetivo de diagramar acciones directas en territorio durante el receso de verano. Entre las temáticas abordadas, se definieron directivas en relación a las inundaciones en el Sudoeste de la provincia y el proceso de cultivo, seguridad y salud.

En la oportunidad, se definieron estrategias frente a la inundación en el Sudoeste de la provincia donde hay varias comunidades afectadas y muchos lotes productivos bajo agua. Además, se analizaron los reportes sobre posibles casos de dengue en la provincia que aún no han sido confirmados. “Fue una reunión de coordinación para avanzar en un trabajo articulado con la diferentes áreas respecto a los temas que requieren acciones inmediatas” afirmó Capitanich.

Además se analizaron y contemplaron especialmente las necesidades y urgencias de los municipios para trazar una respuesta rápida y eficiente. “Los pronósticos no son muy alentadores, por eso trabajaremos por la tarde con equipos de Nación que contemplan las áreas tanto de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino para estar atentos ante eventuales situaciones, con los diferentes organismos aceitados para brindar soluciones rápidas” explicó.

En relación a las inundaciones que afectaron al Sudoeste provincial, el gobierno asistió a través de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y la Administración Provincial del Agua (APA) a las comunidades afectadas y continúa en comunicación directa con los municipios. “Hemos provisto más de 12 máquinas retroexcavadoras en diferentes sectores para diversificarlas en las comunidades y generar el mejor de los escurrimientos, además de estar atentos ante posibles complicaciones” cerró el vicegobernador.

Del encuentro participaron los ministros de Seguridad Martín Nievas, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Hacienda Julio Ocampo, el titular de la APA Francisco Zisuela, el titular de SECHEEP José Tayara, el Subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, el subsecretario de Salud Pública David Blanco y referentes de la policía provincial.

Comentá la nota