El vicegobernador Dalmacio Mera despidió los restos de Lucio López en la Legislatura catamarqueña

El vicegobernador Dalmacio Mera despidió los restos de Lucio López en la Legislatura catamarqueña
En el hall del Palacio Legislativo y acompañado por funcionarios, legisladores, empleados de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Catamarca, junto a compañeros peronistas, el vicegobernador Dalmacio Mera despidió los restos mortales del ex senador del departamento Ancasti Lucio Néstor López.
En la oportunidad, Mera comentó con pesar que “hoy despedimos a Lucio un gran compañero de grandes ideales, convicciones, él mas allá de su representación institucional sujeta a la voluntad popular, siempre acompaño al pueblo, hoy quiero rescatar su figura como compañero, cuando en su pueblo natal era muy difícil ser peronista”.

“No recuerdo una sola vez que él no se halla interesado por dar una mano a los compañeros de Ancasti y a todos los peronistas, el alentó y puso toda su alma para que sus ideas y convicciones no quedaran en la nada. Se nos fue un compañero fuerte del peronismo, que se ha ganado el corazón de todos, no recuerdo un solo momento en el que no halla estado feliz por su pueblo de Ancasti y toda Catamarca, nosotros nos quedamos con tu ejemplo, tu gran valentía y tus convicciones profundas”, remarcó Mera al destacar los aspectos sobresalientes de la personalidad del ex legislador.

Además, hicieron uso de la palabra para recordar al senador MC Lucio López, el secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Dr. Augusto Barros y compañeros militantes, quienes destacaron aspectos significativos de su vida política, despidiendo sus restos con el canto de la marcha peronista y manifestando la pronta resignación para su familia.

Lucio López fue senador por el departamento Ancasti entre 1989 y 1991, e intendente de la localidad. Su accionar fue interrumpido por la Intervención Federal de la provincia, en el año 1991.

Comentá la nota