El vicegobernador compromete transparencia en el Senado

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard informó ayer que buscará fortalecer la gestión parlamentaria y el proceso de formación de leyes, mejorar la gestión administrativa y financiera y formar para optimizar el trabajo de los empleados legislativos y por sobre todas las cosas garantizar la transparencia.
Remarcó que pondrá énfasis en la gestión parlamentaria y administrativa para que se trasparenten las operaciones del Senado y así apelar a la participación ciudadana.

Para el vicegobernador el Senado será "un ámbito de consenso".el vicegobernador se propone "desarrollar una política de transformación institucional con estrategias y acciones propias de un proceso de fortalecimiento".

"Las funciones principales del Honorable Senado será legislar, representar y fiscalizar y darán respuesta a las necesidades normativas de la sociedad civil, reduciendo la brecha entre representantes y representados", señaló el vicegobernador.

Del diálogo devendrá la "viabilidad política", para la estrategia que se intentará poner en marcha. La técnica del Programa "exigirá del trabajo en equipo del Senado, de los legisladores, las organizaciones de la sociedad, medios de comunicación y centros de investigación en la materia", señala.

Comentá la nota