El Vicegobernador celebró junto al pueblo de La Merced sus fiestas patronales

Miguel Isa participó de la procesión y el desfile en honor a Nuestra Señora de La Merced, santa patrona del municipio perteneciente al departamento Cerrillos.

 

Con la presencia de cientos de fieles, la comunidad católica de La Merced honró hoy a su santa patrona, la Virgen de La Merced, en una jornada cargada de homenajes religiosos y civiles. Los actos centrales fueron encabezados por el vicegobernador Miguel Isa en compañía del intendente Juan Ángel Pérez.

Pasadas las 9.30 horas, los cientos de fieles junto a las autoridades eclesiásticas y civiles partieron en procesión con la sagrada imagen de la Santa Patrona en un recorrido de 18 cuadras por las calles del pueblo, retornando luego a las puertas de la parroquia, donde monseñor Dante Bernacki ofició la santa misa.

Luego de las actividades religiosas, las autoridades presentes se ubicaron sobre avenida Hipólito Yrigoyen donde, luego de la correspondiente autorización del Vicegobernador a las tropas policiales, comenzó el desfile cívico militar del que participaron instituciones educativas, deportivas, culturales, fuerzas armadas y fortines gauchos. Además, hizo su paso la maquinaria municipal y de productores de la zona, que recibieron la bendición del cura párroco Sergio Choque.

Durante la jornada también se hicieron presentes los senadores provinciales Alfredo Jorge y Andrés Zottos, los diputados provinciales Alberto Luis Abadía y Mario Ávalos, autoridades municipales y policiales.

Comentá la nota