El Vicegobernador con Capitancih y Molina: “No se puede hablar de seguridad sin integración”

El Vicegobernador con Capitancih y Molina: “No se puede hablar de seguridad sin integración”

Gabriel Mariotto acompañó al jefe de Gabinete de la Nación y al titular del Sedronar en la firma de un convenio para la creación de cuatro Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) en la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos será construido en Lomas de Zamora y el resto en las localidades de San Martín, Mar del Plata y Quilmes.

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, subrayó que “el camino” en la lucha contra las adicciones son “las políticas de integración”.

También resaltó que “cuando llegan los tiempos electorales siempre aparecen en la agenda política los ejes de seguridad. Pero no se puede hablar de seguridad sin integración. Se está trabajando en un eje que el mundo ha probado que es el único: la integración”.

El presidente del Senado bonaerense, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, firmaron ayer un convenio para la construcción de cuatro Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) en la provincia de Buenos Aires, uno de ellos en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Los otros tres serán construidos en las localidades de San Martín, Mar del Plata y Quilmes.

“Estoy muy entusiasmado con la tarea que lleva adelante el Sedronar”, dijo Mariotto y recalcó que la llegada de la Sedronar al barrio es “certificar el rumbo y la dirección de las políticas de integración”.

Además, sostuvo que “llevar adelante estos centros locales de prevención es precisamente avanzar en el ataque a las causas” de los problemas de seguridad y señaló que el desafío es  “ver cómo integrar a todos los ciudadanos que están conflicto y cómo podemos potenciar el arte, la capacitación, la formación”.

Por su parte, Capitanich también destacó la apertura de CePLAs llevada adelante por el Sedronar y ponderó que desde el Gobierno nacional “se viene llevando una política de inclusión social, equidad distributiva y desarrollo social que ha sido inédita en la historia argentina”.

“La inclusión tiene que ver con la Asignación Universal por Hijo, e implica la refacción y construcción de 10 mil escuelas en el país, 6,4 millones de puestos de trabajo, convenciones colectivas de trabajo, un millón de casas y va desde las veredas, hasta el gas, las cloacas y el agua potable para la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló.

Molina, en tanto, aseguró que “nunca hay que dejar que pensar que se puede ir para adelante” y recalcó que “el sueño es que los pibes no estén tirados en la calle” por las adicciones.

El sacerdote también recordó a Néstor Kirchner y pidió que “cada uno debe ser un Néstor y Cristina para cumplir esos sueños en el territorio”.

Del acto celebrado en las instalaciones del Comedor Comunitario Manos Solidarias, también participaron el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Mayra Mendoza y Leonardo Grosso, sus pares provinciales José Ottavis y Fernanda Raverta, y los concejales del bloque del FpV local Emilio “Beto” Solas, Julio Rivero, Vanesa López, Juan Navarro, y Héctor Fuente Buena, entre otros.

Comentá la nota