El vicegobernador Campo escuchó demandas de transportistas

En un escenario atípico, la confitería de la nueva Terminal de Ómnibus de General Pico, el titular de la Cámara de Diputados escuchó las demandas de una de las organizaciones representativas del sector de los transportistas. La competencia desleal del ferrocarril y la profunda crisis que afecta al sector fueron los temas excluyentes.
Dirigentes de la CATRAN –Cámara de Transportistas de la Zona Norte- Rafael Alberto Petrel, Carlos Alberto Beinticinco, Oscar Baigorria y Alberto Bertola fueron los encargados de entregarle al vice gobernador Luis Alberto Campo un documento que refleja la angustiosa situación por la que atraviesa el sector.

La entidad, que hace poco se escindió de la CATRAP –Cámara de Transportistas de La Pampa-, estima que compiten en desigualdad de condiciones con el ferrocarril en el sistema de cargas por lo que estima urgente adoptar medidas tendientes a evitar la profundización de la crisis en que se encuentra inmerso el sector local.

Durante más de una hora, los transportistas expusieron a Campo las razones por las cuales creen necesarios que el gobierno se involucre en la grave situación que padece el sector a raíz de la constante pérdida de fuentes laborales y bienes rodantes.

"El transporte no fue asistido como otros sectores, aunque representa a cientos y cientos de pequeñas y medianas empresas", sostuvieron los peticionantes.

Los transportistas se refirieron al conflicto originado con la empresa Ferro Expreso Pampeano. "Desde hace años, los grandes acopiadores utilizan este medio para sacar el cereal de la provincia sin ningún tipo de control y con tarifas desleales con relación a los camiones", afirmaron.

Los dirigentes del transporte admitieron la necesidad de que los ferroviarios no se queden sin trabajo, pero estimaron que debería equilibrarse las cargas en función de lo que aporta cada sector al mercado interno pampeano. "Los transportistas invierten, arriesgan y muchas veces pierden su capital" sostuvieron.

Los miembros de la flamante entidad concluyeron: "Si logramos conocer y distribuir equitativamente las cargas en nuestra provincia, todos los pampeanos se verán beneficiados porque habrá más y mejor recaudación como así también pleno respeto por las tarifas y más trabajo para los chóferes y propietarios de camiones".

Comentá la nota