El vicegobernador Bosetti recibirá este viernes a la embajadora de Turquia

El vicegobernador Bosetti recibirá este viernes a la embajadora de Turquia

Cómo corolario de una carta intención suscripta con anterioridad entre el titular de la Función Legislativa y la Embajada de Turquía, el vicegobernador Néstor Bosetti recibirá a la embajadora de ese país, Meral Barlas.

 

Cómo corolario de una carta intención suscripta con anterioridad entre el titular de la Función Legislativa y la Embajada de Turquía, el vicegobernador Néstor Bosetti recibirá a la embajadora de ese país, Meral Barlas, quien llegará a nuestra provincia para concretar una importante entrega de equipamiento informático que permitirá darle continuidad al proceso de digitalización de la Cámara de Diputados. El acto será mañana viernes luego de la Asunción de los Legisladores.

En esta etapa de modernización se podrá avanzar con el desarrollo del Centro de Información Ciudadana, que se conformará a través de la digitalización de la biblioteca y el archivo legislativo.

Esta donación llega a la Provincia gestionada por el vicegobernador Néstor Bosetti, mediante la dirección de Relaciones Internacionales, en el marco de las políticas de vinculación y articulación de La Rioja con el mundo.

A partir de un trabajo conjunto con la embajada de Turquía se elaboró el proyecto para avanzar con la digitalización de las distintas áreas de la Función Legislativa, que fue aprobado por la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), entidad oficial del gobierno turco en materia de cooperación internacional. TİKA lleva a cabo la tarea de ser un mecanismo de cooperación para las instituciones y organizaciones estatales, universidades, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado.

En esta oportunidad la entrega comprende equipamiento para iniciar la digitalización de la biblioteca y archivo legislativo. Esto permitirá abrir tan importante patrimonio de información legislativa a la comunidad y transformarse en un Centro de Información Ciudadana con una moderna plataforma de acceso.

También será un componente clave para el mejor desempeño de la labor legislativa, brindando accesibilidad inmediata a una herramienta tecnológica para los diputados, sus colaboradores, y empleados de la Casa de las Leyes, además de la comunidad en general.

Cabe recordar que la diplomática visitó anteriormente la provincia de La Rioja, con motivo de su participación en las Primeras Jornadas Internacionales “La Rioja abraza al mundo”, ocasión en la que tomó contacto con el proyecto y recorrió las instalaciones del archivo.

Esta etapa del proceso implicará la digitalización de todo el archivo legislativo actual, para que luego quede implementado el sistema y así ingresar directamente de manera digital todo el material que a partir de allí se genere.

Este sistema de información estará conectado al sistema que emplea el Recinto de la Cámara de Diputados, a fin de que los legisladores, desde sus bancas puedan acceder a toda la información que requieran de la Legislatura y de forma inmediata.

Comentá la nota