El vicegobernador bonaerense encabezó acto homenaje en Tandil

El vicegobernador bonaerense encabezó acto homenaje en Tandil

El vicegobernador se hizo presente en el emotivo acto junto a los intendentes Miguel Ángel Lunghi, Maximiliano Suescún (Rauch) y Juan José Fioramonti (Lobería), y el Vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores Carlos Fernandez.

 

El presidente de la Cámara Alta y ex secretario de la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP), Daniel Salvador, encabezó un emotivo homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

La plazoleta Doctor José Santamarina fue escenario del evento, en el que quedó inaugurado el “Monumento a la democracia y contra los golpes de estado”.

La actividad se desarrolló en el marco del “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, a 40 años del golpe cívico-militar de 1976.

“Lo que recordamos es el inicio de la etapa más trágica de la historia contemporánea argentina” aseguró Salvador, quien en representación del Gobierno Provincial dio apertura al acto homenaje.

El vicegobernador realizó un recorrido histórico sobre esos oscuros años, afirmando que a partir de 1930 luego de cada golpe siempre había una impunidad consagrada por el olvido.

“Alfonsín le dijo al mundo que había que saber toda la verdad para construir un Nunca Más real y toda la verdad la investigó la CONADEP”, subrayó Daniel Salvador.

Se hicieron presentes, además, madres de desaparecidos, integrantes del Comité Radical de Tandil, concejales y consejeros escolares y militancia local.

Comentá la nota