El vicegobernador acusa

El vicegobernador acusa

Tras el cruce entre la Provincia y Nación por el Plan Belgrano, Miguel Isa debatió el asunto en la televisión y desmintió a la Casa Rosada. Aseguró que los 200 millones que depositaron son de un programa de viviendas que ya existía.

 

El debate se dio en el programa Cara a Cara y se dio tras una semana en donde los cruces entre funcionarios del Grand Bourg y el macrista se convirtió en el hecho destacado. Junto al vicegobernador estuvieron el empresario de la construcción Juan Carlos Segura y el representante del Plan en la provincia, Roberto Ulloa.

La participación destacada, sin embargo, provino de Miguel Isa que aun cuando trató de mostrarse cauto y abogar por un mejoramiento de las relaciones fue concluyente con respecto al programa nacional: “le pusieron el nombre antes que nazca el chico, no había Plan Belgrano, ahora recién van a ponerlo en el presupuesto del 2017”.

Y en ese marco hizo una grave acusación: negó que los 200 millones de pesos recientemente depositados para la provincia y atribuidos por el gobierno nacional al Plan Belgrano correspondan a ese programa porque aseguro que esa plata corresponde al Plan Nacional Hábitat, una partida que ya existía y que efectivamente está destinada a la construcción de viviendas.

En este contexto acusó de descoordinación las acciones del Gobierno Nacional ante la falta de claridad en lo que son o no las obras parte del plan. “Lo llamemos como quieran, pero manden la plata porque las provincias necesitamos reactivarnos urgente”, finalizó el vicegobernador.

Comentá la nota