El Vice responde: su plan llegará al Congreso

Ahora es Julio Cobos el que sale a contestarle a Celso Jaque. A través de sus voceros, el Vicepresidente aseguró a Los Andes que su iniciativa para asegurar a las provincias 20 mil millones de pesos extra el año que viene "no es sólo una idea, sino que se va a transformar en un proyecto de ley y vamos a hacer una convocatoria a todos los legisladores nacionales por Mendoza para que lo acompañen cuando se vote en el Congreso".
De esta forma, la respuesta le pega al Gobernador, quien el lunes, al ser consultado sobre esa propuesta, pidió que "no sea sólo una declaración mediática y pueda ser una realidad".

Pero también es un desafío a los diputados y senadores del peronismo, que siempre han votado en consonancia con el kirchnerismo y por lo tanto deberían ponerse en la vereda de enfrente del Gobierno nacional para avalar el plan cobista.

El cruce mediático de Cobos y Jaque se inició el fin de semana. El sábado, en una rueda de prensa, el Gobernador había pedido que su antecesor también gestionara fondos para la Provincia.

El domingo, cuando salieron publicadas esas declaraciones en Mendoza, el diario porteño La Nación publicó una nota en la que el Vice contaba su proyecto para que el gobierno de Cristina Kirchner coparticipe $ 20 mil millones más usando recursos de programas de vivienda, viales, ayuda social y construcción de escuelas que ahora maneja discrecionalmente.

Cobos fue más allá en su desafío y aseguró ayer que para tener "un indicio" de su postura "hay que observar cómo votan" hoy los legisladores que le responden cuando se trate el impuesto al cheque en el Senado.

Comentá la nota