El Vice Ministro de Salud de la Nación en Concordia

El gobernador Sergio Urribarri está encabezando en Concordia una reunión con el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, directivos de CTM, la Junta de Defensa Civil, autoridades locales y entidades civiles con el fin de actualizar los datos del comportamiento del río en las últimas horas.
"La situación está controlada y continuamos coordinando los operativos de evacuación y atención de las familias evacuadas a través del municipio", señaló el mandatario. El funcionario nacional recorrió hoy temprano las escuelas que funcionan como centros de evacuados junto al ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano. Están llegando cuatro camiones de Nación con ropa y mercadería.

Diosque y el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich, viajaron a la ciudad de Concordia para colaborar en la asistencia sanitaria por las inundaciones que están afectando especialmente a la cuenca norte del río Uruguay.

"Estamos en Concordia trabajando sobre la emergencia que se ha suscitado con la creciente del río Uruguay, a punto de salir a recorrer centros de evacuados con el intendente Gustavo Bordet y el viceministro de Salud de la Nación, relató esta mañana el ministro Giano.

Más adelante, comentó que estaban arribando "cuatro camiones desde la Nación, con mercaderías, ropa y zapatillas, para hacer frente a esta eventualidad y para atender a las 3.500 personas alojadas en escuelas y refugios", dijo. Informó también que están llegando medicamentos desde el Gobierno nacional.

Comentá la nota