El Vice Gobernador envuelto en una denuncia judicial que implica además al Jefe de la Policía y al Ministro de Seguridad.

El Oficial de la Policía Provincial que había protagonizado un incidente grave con el Vice Gobernador de San Luis, Dr. Jorge Pellegrini y dos de de sus hijos, presentó en Tribunales una ampliación de la denuncia original, en la que expuso cómo fue "apretado" por autoridades del Gobierno para que desistiera de seguir adelante con las acciones.En la presentación, realizada por el Dr. Alejandro Miranda, abogado defensor del uniformado, se acompañó un teléfono celular que contendría la grabación de las conversaciones mantenidas entre el oficial Mercado y altos funcionarios Gubernamentales.
En la denuncia se indica que el Oficial Mercado fue citado el 14 de septiembre pasado a la Jefatura Central de Policía por el jefe de la Fuerza, Comisario Mayor Ribas. Cuando se encontraban en el despacho oficial hizo su aparición el flamante Ministro de Seguridad Amieva Saravia, quien insistió a Mercau en que hablara con el Vice Gobernador. Desde allí los protagonistas llegaron hasta la casa que Pellegrini posee en la localidad de Juana Koslay, en la que vive con su esposa.

Mercado relató que ya en la vivienda, el Vice Gobernador de San Luis junto con el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía, de manera insistente, le sugirieron que desistiera de continuar las acciones judiciales emprendidas contra Pellegrini y su hijo por el delito Abuso de Autoridad, que habían sido presentadas a raíz de un incidente protagonizado en un accidente de tránsito ocurrido hace dos semanas atrás. En el incidente Jorge Pellegrini y su hijo, obstaculizaron el accionar policial cuando se presentaron en el lugar en el que un empleado del Senado había caído de una motocicleta, y profiriendo improperios contra el personal policial que instruía las actuaciones, llevándose consigo la motocicleta y una mochila que estaban siendo secuestrados por la policía y en la que, se supo, había una importante suma de dinero. El hecho fue presenciado por la periodista local Natalia López, quien confirmó la versión del policía Mercado.

En la exposición se indica además, que al recibir las presiones, el policía pidió a las autoridades tiempo para consultarlo con su esposa, quien se encuentra embarazada de 7 meses, temiendo que esto pudiera afectarla en su salud. De acuerdo al trascendido de la presentación, el Oficial habría grabado estas conversaciones con su teléfono celular que fue puesto a disposición de la Jueza actuante.

Grande fue la sorpresa del desventurado oficial de policía, cuando dos días después de semejante encuentro, se apersonó en su vivienda, la esposa del Vice Gobernador, Nuris Quintero de Pellegrini, acompañada por una mujer que sería médica del Hospital Psiquiátrico. La segunda Dama de la Provincia, en tono amenazante, habría sugerido nuevamente al policía y su esposa que desistieran de continuar la denuncia ante los Tribunales.

En la causa, ahora ampliada y que involucra a nuevos protagonistas, entiende el Juzgado del Crimen a cargo de la Dra. Mirta Esley, Fiscalía del Dr. Lutens.

Comentá la nota