Ex vice de la FAA desmintió su alejamiento y cuestionó a De Angeli

Juan Echeverría desmintió versiones que hablaban de su alejamiento de la entidad. Dijo que se eligió a otro productor en su cargo. Afirmó que De Angeli no acepta críticas y consideró inapropiado "desplazar personas para evitar discusiones".
Tras remarcar que sólo cesará en su puesto, según lo prevé el estatuto, cuando sesione el congreso en Rosario, el dirigente de la FAA entrerriana Juan Echeverría comentó que Alfredo De Angeli, planteó con él la existencia "de profundas diferencias políticas e ideológicas". "Pusieron en mi lugar a un afiliado radical", remarcó.

"Me quedé un poco dolido. No me parece apropiado. Los disensos en los gremios deberían permitirse, la discusión profunda y en función de esas diferencias y debate democrático y plural, como lo hicimos durante el reclamo en el Túnel Subfluvial, llegar al consenso y profundizar la unión de la entidad", expresó. Más adelante sostuvo que "no es apropiado evitar ese tipo de discusiones desplazando a una persona sino por el contrario, lo lógico y lo ideal sería democratizar cada vez más, fomentar esa discusión y a través de ella ir consiguiendo la unidad de acción", resaltó.

Dentro de este marco, el ruralista indicó que hubo algunas cosas que no le gustaron como que fue la primera vez que se votó en secreto cuando siempre se hizo a viva voz. Echeverría dijo tener un estilo de conducción distinto al de Alfredo De Angeli. "En líneas generales, Alfredo no acepta la crítica", dijo y agregó: "Simplemente tenemos criterios distintos, hay que fortalecer el gremio y evitar algunas cuestiones políticas partidarias porque nos terminan dividiendo".

"Tengo un compromiso social y gremial muy fuerte con los pequeños y medianos productores, que haya perdido un puesto de conducción no significa, bajo ningún aspecto que me vaya de la FAA", recalcó.

Echeverría señaló que "se debe aprovechar la pertenencia de compañeros de la entidad, como es Julián Girard que se va como asesor del diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social, Jorge Chemes. Me parece espectacular porque vamos a tener un corazón federado controlando las acciones, tendremos que aprender que es la actividad política parlamentaria".

También se refirió a Javier Podversich de la FAA, Filial Cerrito. Aseguró que no está enfrentado: "Tuvimos diferencias, él dice que no lo represento, me parece honesto que lo plantee, de cualquier manera creo que sí lo represente durante el período de lucha, hemos debatido fuertemente pero seguiremos juntos en la lucha gremial", aseveró.

Para finalizar indicó que las medidas de acción directa nunca se descartan, "creo que la virulencia de los discursos de la Rural no fue del todo justa, todos sabíamos lo que iba a pasar en el encuentro con el Gobierno Nacional".

Comentá la nota