El vice del PJ denunció que una mano negra bajó su lista de Unidad Ciudadana

El vice del PJ denunció que una mano negra bajó su lista de Unidad Ciudadana

Luis García le apuntó al concejal Juan Pablo Vismara y al ex intendente José Echeverría. "Sabían que le ganábamos la interna", sostuvo.

BALCARCE: El vicepresidente del Partido Justicialista local, Teodoro Luis García, reaccionó con vehemencia una vez que se conoció que la Junta Electoral de Unidad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires objetó la lista y de esa manera se terminó su precandidatura a concejal.

Según los fundamentos, expuestos en el sitio oficial, la nómina que llevaba al dirigente de la agrupación “Lealtad y Lucha” como primer precandidato, no contaba con la totalidad de los avales necesarios para presentarse en las elecciones de agosto.

Sin embargo, García aseguró que cumplió con los requisitos necesarios para afrontar la interna y disparó con munición pesada: “Lo que hicieron es una trampa, una brutalidad porque sabían que les ganábamos la interna. Atrás de esto está el doctor Echeverría (ex intendente José Enrique Echeverría que ahora sale a bajar compañeros igual que los muchachitos de La Cámpora”, argumentó.

Los cañones del ahora postergado dirigente apuntaron hacia el concejal Juan Pablo Vismara, integrante de La Cámpora, que encabeza una de las tres listas que sí quedaron habilitadas para competir en las PASO. También para el ex jefe comunal y presidente del PJ que está acompañando a Vismara.

Echeverría está desde hace bastante tiempo enemistado con García por las formas que se le dio al manejo del Partido Justicialista. En su momento, la línea de Echeverría ocupó los principales cargos cuando le ganó la interna partidaria a García. Desde allí en más todas fueron críticas de García hacia Echeverría y se profundizaron cuando este último perdió la Intendencia a manos del radical Esteban Reino.

Según el ahora supuestamente damnificado, llegó el fin de semana de la presentación de las listas y su apoderado concurrió a Capital Federal en dispuso todo lo administrativo en tiempo y forma. “Presentamos ante la Junta Electoral 199 avales, 49 más de los exigidos pero parece que no fue suficiente para los encargados de autorizar las listas”, aseguró.

García había sorprendido con su participación en este espacio porque históricamente tuvo una actitud crítica hacia la actuación en política de sectores como La Cámpora. Sin embargo, una reunión mantenida con el presidente del PJ Provincial, Fernando Espinoza, hizo que decidiera presentarse.

Comentá la nota