¿Ex Vice de Arroyo desembarca en lugar 'clave' de la gestión K?

El ex virtual viceministro de Desarrollo Social bonaerense, Mariano Cascallares, habría resuelto finalmente aceptar un convite de la Nación, desde donde tuvo al menos dos ofrecimientos después de que la llegada de Baldomero Alvarez de Olivera dinamitara, hasta la explosión, su continuidad en el organigrama provincial.
La primera de las ofertas las escuchó de forma directa, vía telefónica, de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien le propuso regresar a su entorno. Cascallares ya había ocupado una Dirección Nacional (de Juventud) junto a la hermana del ex presidente hasta que salió, consensuado, durante el breve mandato-suplencia de Nadalich.

Tras su alejamiento de la estratégica Secretaría de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense –virtual viceministro de Daniel Arroyo-, la hermana del ex presidente lo convocó, insistente, para regresar al gobierno nacional: "Recibió varios llamados, aunque tenía expectativas de quedarse en la Provincia", le dijo a este portal una fuente del entorno más cercano de Cascallares

Apostaba continuar en la gestión bonaerense. Pero en las últimas horas se desinfló la posibilidad de conseguirle un sillón de peso en el organigrama provincial. Aunque ayudó, no habría sido eso lo que lo decidió a enterrar, al menos por ahora, su deseo de continuar ligado a la gestión provincial. En las últimas horas, recibió una nueva invitación para atravesar la General Paz, aunque no para acompañar a Alicia Kirchner sino para sumarse a la flamante gestión de Diego Bossio frente al a ANSES, donde podría ocupar alguna gerencia estratégica.

Hacia este último ofrecimiento partiría, finalmente, el ex Secretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Mariano Cascallares; un hombre ligado al Ministro de la Producción, Martín Ferré. De concretarse, su llegada al estratégico organismo nacional que administra los fondos de Jubilaciones y Pensiones, podría interpretarse como una prolongación del actual Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ante quien responde por estas horas y quien se comprometió a reubicarlo tras su alejamiento de Desarrollo.

Fuentes de la ANSES, sin embargo, no confirmarban el desembarco: "Se le ofreció venir, pero no lo aceptó", aseguraron desde ese organismo a INFOCIELO, cinco minutos después de la publicación de la versión por parte de este portal

Junto a Adrián Radic, el ex Subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Arroyo –que literalmente descabezó Alvarez de Olivera-, Cascallares no había logrado reinsertarse en el armado oficial.

De la estructura de Daniel Arroyo en esa sensible área provincial, sobrevivió al arribo de Alvarez de Olivera sólo Lucía Maffrand, la subsecretaria de Políticas Sociales. Aunque, el rigor con el que desembarcó el ex de Avellaneda arrasó con toda su estructura, para saciar –de algún modo- la sed de renovación ante la imposibilidad real de barrerla como al resto de sus pares, por expreso mandato del gobernador provincial, con quien la une un vínculo de sangre, parital. Aunque ratificada, el descabezamiento de "su" subsecretaría dejó la relación a punto de la ruptura.

En algunos despachos estratégicos del a Gobernación, anotaron el desplante de Alvarez de Olivera frente al pedido para que ‘mantenga’ algunos ex funcionarios que finalmente el flamante ministro desoyó. Y piensan en algún momento pasarle a cobrar. En otros tildan como propios, algunos desembarcos en el actual organigrama, renovado de Desarrollo Social; como la llegada de Pablo Navarro y Edgardo Binstock. Aunque de buena llegada al nuevo ministro, a este último, por caso, empujaron también para que desembarcara en ese estratégico lugar, desde Jefatura, lugar donde se desempeñaba.

Comentá la nota