El vice aclara los tantos de la reunión con Nación y la reforma política

El vice aclara los tantos de la reunión con Nación y la reforma política

El vicegobernador santacruceño Pablo González hizo referencia a las reuniones mantenidas en Buenos Aires y de los fondos que otorgaría el gobierno nacional a cambio de una reforma política.

El vicegobernador santacruceño Pablo González hizo referencia a las reuniones mantenidas en Buenos Aires y de los fondos que otorgaría el gobierno nacional a cambio de una reforma política

El vicegobernador santacruceño Pablo González hizo referencia a las reuniones mantenidas en Buenos Aires y de los fondos que otorgaría el gobierno nacional a cambio de una reforma política. En este sentido, afirmó: “No diría que ha habido un acuerdo, diría que en una extensa charla se abordando todos los temas, donde el Ministerio del Interior viene tomando también intervención, se fueron debatiendo temas que hacen a la agenda política de Santa Cruz”.

Destacó que de ninguna forma “se puede supeditar una asistencia financiera o no al cumplimiento de un determinado acuerdo” y “menos cuando se toma injerencia sobre cuestiones que son privativas de un Estado federal como la provincia” sentenció González.

En cuanto a los dichos del diputado Eduardo Costa, de la llegada de fondos extraordinarios a Santa Cruz resaltó que los 280 millones de pesos son adelanto de coparticipación. “No es que el Estado Nacional está otorgando a Santa Cruz un aporte extraordinario, es más, ayer ya nos comenzaron a descontar ese adelanto”, y aclaró que igualmente ese adelanto "da aire".

Comentá la nota