Viáticos municipales: "Si uno quiere engrosar su curriculum, que se lo pague de su bolsillo"

El informe de La Nueva. despertó críticas de la oposición. 

La polémica por los gastos en viáticos municipales siguió esta tarde en el Concejo Deliberante, luego de que La Nueva. publicara un informe que mostraba que la mayoría de las secretarías ya habían gastado más dinero del que tenían presupuestado para todo 2016.

   El concejal de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry, presentó un pedido de informes para saber los alcances del viaje que una funcionaria de Políticas Sociales (María Cecilia Canosa Contin) hizo a Ecuador y que costó 50.000 pesos. 

El tema revelado por La Nueva. el lunes fue discutido por varios concejales de la oposición y del oficialismo. Incluso desde el gobierno se envió una carta dando explicaciones y asegurando que se realizaron gestiones y se hicieron contactos para beneficiar a la ciudad.

   "Si uno quiere engrosar su curriculum, que se lo pague de su bolsillo", disparó Salaberry.

   "Tenemos un viático generado por una funcionaria política designada por el intendente del área social del municipio, a la que acuden las familias y los sectores más vulnerables de la ciudad", criticó.

   El edil habló del "desfile" de personas en el área de Políticas Sociales que piden una chapa o un ladrillo para poder hacer su casa.

   "En Bahía aumentó la pobreza. Nos cansamos de hablar en las sesiones de la cantidad de asentamientos y de hábitat. ¿Y qué tiene que ver esto con la generación de un viático de 50 mil para viajar al extranjero? Todos los bahienses le pagamos a una funcionaria para ir a un congreso". 

   "La sobriedad en el gasto público es necesario para cualquier gestión de gobierno", agregó e insistió: "Después decimos que faltan recursos, fíjense si no hay fondos. El problema es en qué se gasta".

   La concejala oficialista Constanza Rivas Godio, que también viajó a Ecuador pero que no pasó viáticos hasta ahora, criticó a Salaberry y dijo que su proyecto era tendencioso y no tenía contenido.

   "La directora está dispuesta a venir a explicar por qué viajó un funcionario nuestro", sostuvo.

Otras voces

-Matías Italiano, Compromiso Bahía: 

   "Creo que a más de un funcionario oficialista cuando tomó contacto directo con estos números de viáticos, le debe haber dado vergüenza ver cómo estaban gastando los fondos municipales", sostuvo.

   "Se utilizan de una manera tan libre y sin ningún tipo de cuidado", opinó.

-Paola Ariente, Frente Para la Victoria:  

   "Le dan el mensaje a la gente de querer engrosar el curriculum con fondos públicos", afirmó.

Comentá la nota