VIANA SEÑALA QUE EL GASODUCTO AHORA PODRÍA VENIR DEL SUR

El senador justicialista, Luis Viana aseguró que el retraso de las obras del gasoducto en Misiones se debe a que Bolivia aún no utorizó el ingreso de una cantidad extra de gas al pais, por lo que anticipó que una de las alternativas para la llegada del gas a la provincia, sería por medio de una red troncal proveniente de la localidad de San Gerónimo (Santa Fe). En marzo del año que viene, quedaría habilitado el canal de ingreso en Tierra del Fuego, por donde ingresará un gran volúmen de gas.
Viana adelantó que en el transcurso de la semana se reunirá con los miembros de la Secretaría de Energía, a quienes le solicitará "precisiones" respecto al gasoducto.

Respecto a la segunda alternativa de la llegada del gas natural a la provincia, Viana afirmó que se evalúa la posibilidad de iniciar las obras en la localidad de San Gerónimo, desde donde partirán las redes hacia las cuatro provincias: Misiones-Corrientes-Chaco y Formosa.

"El secretario de Energía, Daniel Cameron, planteó que para marzo van a tener habilitado el paso Tierra del Fuego, canal por donde ingresará una cantidad importante de gas", reiteró Viana.

A su vez, Viana explicó que "todo se complica porque Bolivia aún no autorizó el ingreso de una cantidad extra de gas al pais. No hay que descartar a Bolivia, sólo que el tema está en suspenso".Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota