Viana: "El aumento del boleto de colectivos es disparatado".

El senador nacional Luis Viana dijo que tanto la comuna posadeña como la Provincia subsidian onerosamente a las empresas, y que estas además gozan de los subsidios nacionales al combustible. Pidió que se implementen las máquinas expendedoras de boletos para saber detalladamente la realidad del transporte público y evitar la evasión impositiva.
El senador nacional Luis Viana (FpV) tildó el incremento del valor de los tickets del transporte público dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial como "disparatado e inconstitucional", ya que "la Municipalidad de Posadas y el Gobierno provincial subsidian onerosamente a las empresas de transporte, que ya gozan del subsidio nacional sobre los combustibles, por eso es inconcebible".

El legislador justificó sus dichos al manifestar que "el verano pasado también se produjo un aumento de estas características, donde el Concejo otra vez cede sus facultades inconstitucionalmente, y es la Provincia la que finalmente decreta tras el pedido de las empresas que explota la concesión del Sistema Integrado de Transporte".

"Además es una medida que atenta directamente contra el bolsillo del asalariado y de los sectores más vulnerables, que en definitiva son quienes utilizan el servicio. Como contrapartida, los sueldos provinciales no sólo no aumentan sino que son de los más bajos del país, y a eso le sumamos que Misiones tiene los indicadores sociales más negativos como son los elevadísimos índices de pobreza e indigencia", agregó.

"Hay una gran desinformación a nivel integral sobre el transporte público en la región capitalina. No se sabe cuántos pasajeros usan el sistema, cuáles son los beneficios y las pérdidas de las empresas, ya que son ellas las que elevan los informes de situación, lo cual es muy poco serio. Es por eso es que se deberían poner en marcha las máquinas expendedoras de boletos: para esclarecer cualquier tipo de mentiras y para reducir cualquier maniobra que tenga como fin la evasión impositiva", dijo el senador nacional.

"Son elementos que hacen suponer que la determinación del Gobernador es improvisada por donde se la mire. Antes de hacer una cosa como esta, que ataca la economía de los más débiles, se tendría que haber entablado en el Concejo un debate integral sobre qué modelo de transporte público queremos", remarcó Viana.

Comentá la nota