Vialidad traslada a diferentes barrios tres frentes de trabajo

Son los que se estaban llevando a cabo en sectores céntricos y/o de gran concentración turística. El titular del área, José María Conte, dijo que se está trabajando intensamente pero reconoció que aún queda muchísimo por hacer.

Con el inicio de la temporada estival y teniendo en cuenta el importante crecimiento del parque automotor, tal cual estaba previsto el área de Vialidad de la Municipalidad de General Pueyrredon dispuso trasladar a tres barrios distintos otros tantos frentes de trabajo que se venían atendiendo en sectores céntricos y/o turísticos de la ciudad.

Así lo hizo saber a este medio José María Conte, responsable de Vialidad y Alumbrado Público, quien tras recordar que "el año pasado llegamos a tener un promedio de 17 frentes simultáneos", dijo que "en los primeros meses de 2009 pensamos mantener ese mismo nivel de actividad e inclusive superarlo un poco".

Explicó: "Hasta el 28 de diciembre se trabajó con fondos provenientes del Fideicomiso (30 millones de pesos); con los del presupuesto propio de la Administración Central y con 2 millones de pesos que aportó el gobierno de la Provincia".

Dijo luego que "en estos momentos se está dando comienzo a la segunda etapa de un fondo de 7 millones que se gestionó ante la Nación, cuya primera etapa, de 1 millón de pesos, ya se empezó a ejecutar por Administración con personal y equipos de Vialidad".

El futuro

Según Conte, a fines de enero empezará el proceso de ejecución de obras por administración y licitación en el marco del convenio que en agosto pasado firmaron la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el intendente municipal, Gustavo Pulti. "Va a permitir que, por etapas, se hagan obras por un monto de 99 millones de pesos", señaló. Posteriormente, tras comentar que "la primera etapa dará comienzo el 12 del corriente, con un plazo de obra -por Administración- de 10 meses", dijo que "la segunda etapa, con idéntico plazo, se licitará el 29 de enero".

Más tarde, tras comentar que parte de la carpeta asfáltica y del hormigón elaborado (los principales materiales que se utilizan) son producidos en el ámbito de Vialidad", dijo que "otro tanto hacen las empresas privadas que resultan adjudicatarias de las licitaciones que se llevan a cabo".

Luego de expresar que "el nivel de actividad en 2008 fue muy bueno", Conte dijo que "de todos modos queda aún muchísimo por hacer ya que los pavimentos, tanto en Mar del Plata como en Batán, están muy deteriorados".

En otro orden, expresó que en materia de alumbrado público se presentaron anteproyectos que contemplan que haya fondos para que, paulatinamente, se pueda incrementar el nivel de actividad. "Es un área que también requiere muchísima atención", señaló, tras lo cual dijo que "así como para el ejercicio 2009 hay presupuestadas importantes partidas, se están llevando adelante gestiones ante el Gobierno nacional para conseguir más recursos que permitan atender mejor las necesidades de la gente".

Comentá la nota