Vialidad ya trabaja en el Polideportivo de Miramar

Debido a una cuestión estructural y comodidad, el proyecto original se modificó trasladando las obras a un terreno cercano. También continúa la pavimentación de distintas arterias que se encontraban colapsadas.

Operarios de la dirección provincial de Vialidad, se encuentran llevando a cabo el desmonte y emparejamiento del predio donde se ubicará el futuro Polideportivo de Miramar, ubicado a escasos metros del acceso a esta localidad por ruta 11.

El objetivo tiende a dejar el sector correctamente preparado para que la empresa adjudicataria de la licitación pública comience luego con la edificación.

"Dimos la oportunidad de cambiar el lugar de localización para esta infraestructura ya que la construcción parcial cercana, comenzada hace unos 7 años atrás, no daba con las dimensiones reglamentarias para instalar todas las disciplinas deportivas que están programadas", indicó a LA CAPITAL el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín.

Paralelamente y teniendo en cuenta el preocupante estado de deterioro que presentan algunas calles de la ciudad, se están llevando a cabo tareas de repavimentación.

"Es una planificación que pusimos en marcha, consistente en 50 cuadras de asfalto, en principio se abrieron tres frentes de obra, uno en Nicanor Otamendi donde estamos realizando con hormigón la cabecera del cuadro de ferrocarril. Además en Miramar, sobre la rotonda de avenida 40 y 23 se realizan las reparaciones correspondientes ya que es una zona de constante tráfico. También en la calle 11 entre 12 y 14 se está nivelando para después pavimentarla", destacó el funcionario comunal.

En tanto, ya se colocó el alambre para marcar el perímetro donde se va a construir la terminal de ómnibus. "En este momento, se está haciendo el estudio de suelo pertinente a los efectos de poder iniciar el levantamiento de la estructura, algo que ocurrirá los próximos días", comentó Asiaín.

Sobre las posibles modificaciones en el acceso de los ómnibus a Miramar, el secretario de Obras y Servicios Públicas, informó: "Elevamos al organismo pertinente la planificación donde podría utilizarse la diagonal Erramouspe, cruzando lo que sería el predio lindero al campamento de la Asociación Judicial Bonaerense que desemboca en la ruta 11. Llegado el momento vamos a gestionarlo para ver si puede transformarse en realidad durante el transcurso del año próximo".

Comentá la nota