VIALIDAD TRABAJA EN EL NUEVO ACCESO A LAS TERMAS DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Así lo confirmó el Jefe de la Zonal Uruguay, Alberto Romero, destacando la importancia del nuevo ingreso a las termas favoreciendo el crecimiento del turismo. Se trata de una mejor alternativa que brindara además mayor seguridad en la entrada y salida a la ruta Nacional Nº 14.
En relación a la ubicación y las tareas del acceso Romero explicó: "Este es un camino que va desde la ruta nacional Nº 14 a la ruta provincial Nº 42 (ex ruta 14) y entra al Departamento, tiene una longitud de 1.100 metros, el mismo era un camino abandonado que tuvimos que desmalezar, desmontar y realizar el terraplenado para elevarlo sobre suelo natural, posteriormente colocaremos una capa de ripio, y finalmente se realizarán tareas hidráulicas porque es un zona de pendientes, además debemos colocar tres alcantarillas para evacuar el agua evitando que corte el camino".

"La traza ya tiene su perfil y esta definida, tenemos 5.000 m3 de movimiento de suelo y seguidamente se colocarán 1.200 m 3 de ripio, estimamos si el tiempo acompaña terminar la obra en 30 días y habilitarla al transito", finalizó el encargado de la Zonal.

"Esta tiene Esto sin dudas favorecerá al nutrido turismo que visita Concepción del Uruguay, es por eso que esta; como otras tantas obras que se encaran a través de la Dirección de Conservación a cargo de Jorge Ylarragorry, enaltecen el crecimiento de cada Departamento".

En otro orden se conoció que se focaliza en la prevención vial, como el mejorado de guardarraíl, cabeceras de puentes y alcantarillas transversales para garantizar una buena visibilidad.

Comentá la nota