Vialidad: suba salarial del 23,6 % por tramos

Vialidad: suba salarial del 23,6 % por tramos
El Gobierno Provincial firmó un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich) que establece incrementos que serán abonados de manera escalonada desde marzo hasta septiembre próximo inclusive.

Así quedó plasmado en el acta que firmaron el viernes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; el viceministro de Coordinación, Miguel Montoya; el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López; y el titular de Sitravich, Aldo Griffiths.

De acuerdo con el acta, se establece un incremento salarial del 10 por ciento a partir de marzo, otro 6 por ciento en julio y, finalmente, un 6 por ciento en septiembre, lo cual redondea un aumento del 23,6 por ciento, en similares condiciones a las que el Gobierno Provincial ya había arribado, a través de paritarias, con los docentes y con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

“Veníamos realizando reuniones paritarias y, en el marco del diálogo abierto en ese ámbito, el gremio aceptó la propuesta del Gobierno Provincial”, explicó Maximiliano López. El presidente de Vialidad agregó que está previsto que se reinicien las conversaciones en octubre para atender otras cuestiones planteadas por el sindicato.

En este sentido, Aldo Griffiths valoró que el Gobierno “se hizo eco de lo que habíamos planteado como necesidad de los trabajadores”. Y dijo que la intención es que en el reinicio de las paritarias, en octubre, se termine de avanzar en aspectos vinculados con las asignaciones familiares y con los viáticos que reciben los trabajadores viales durante los trabajos de campo.

Comentá la nota