Vialidad sale al mercado para comprar nuevo equipamiento

El funcionario destacó que "los vehículos a comprar por la repartición (tres semirremolques de vuelco trasero) y tres tractores de carretera, con capacidad de 15 metros cúbicos (unas 23 toneladas de carga) permitirán mejorar el perfil de rendimiento en los transportes a largas distancias, como las que se deben recorrer en el interior para al traslado de áridos".
La Administración Provincial de Vialidad abrió los sobres conteniendo propuestas de seis oferentes para adquirir tres semirremolques (de vuelco trasero) y tres tractores de carretera para el traslado de áridos. El acto del proceso licitatorio se cumplió en las oficinas del organismo y fue presidido por su titular Miguel Bertolino.

El presupuesto base alcanza a un millón trescientos cincuenta y nueve mil pesos ($1.359.00).

Las propuestas fueron presentadas por las firmas IGARRETA S.A.C.I.: Pedro Petinari e Hijos S.A.; Acoplados Salto S.A.; CENTROCAM S.A.; FICAMEN S.A.; y CORCAM S.A..

A partir de ahora, el trámite de la licitación continuará con el informe de evaluación de propuestas, preparación de preadjudicación, valoración e informe del Tribunal de Cuentas, por lo que en unos 30 a 45 días se emitirá la orden de compra y después se concretará la entrega de la unidades.

El funcionario destacó que "los vehículos a comprar por la repartición (tres semirremolques de vuelco trasero) y tres tractores de carretera, con capacidad de 15 metros cúbicos (unas 23 toneladas de carga) permitirán mejorar el perfil de rendimiento en los transportes a largas distancias, como las que se deben recorrer en el interior para al traslado de áridos".

Dijo que "Vialidad realiza obras en las que se debe transportar material a unos 40 kilómetros, las que se vienen haciendo en vehículos de 7 metros cúbicos, pero se torna más oneroso".

Ejemplificó que "las tareas que se están llevando a cabo en la zona de Baldecitos y Villa Nidia, en el departamento San Martín demandan el traslado de áridos desde más de 30 kilómetros o el caso de Arauco, en la zona del Parque Eólico, las extensiones que se deben recorrer también son de magnitud".

Dijo que "el mayor porte del transporte permitirá optimizar los recursos, ya que se podrá ahorrar en combustible, cubiertas, tiempo y esfuerzo".

Destacó a continuación que "eso es lo que piden el gobernador Beder Herrera y el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, que se optimicen los recursos que emplea el Estado".

Bertolino adelantó que el gobierno, a través de Vialidad, "tiene previsto la compra de cargadores frontales que se concretaría entre mayo y junio, que permitirán el reemplazo de vehículos de origen chino, que ya cumplieron su vida útil".

Puso de manifiesto que "el reequipamiento en el organismo nos permitirá mejorar la relación de transporte para poder cumplir con los requerimientos en todas las rutas provinciales".

En este sentido, recordó que "en junio está previsto el enripiado de las rutas Nº 6 y Nº 25, donde se debe trasladar el árido desde la capital recorriendo unos 50 kilómetros", para remarcar que "eso justifica la incorporación de nuevos vehículos".

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