Vialidad retoma el mantenimiento del camino al Cerro Bayo

La temporada pasada estuvo a cargo de la Municipalidad que firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad ante las reiteradas quejas de los turistas por el estado del camino. Ahora Vialidad contrató a una empresa que tiene una motoniveladora con base en nuestra localidad
La Dirección Provincial de Vialidad retomó el mantenimiento del camino de acceso al Cerro Bayo, luego que quedara en manos del Municipio durante la última temporada.

El convenio incluía el perfilado una vez por mes como mínimo del trazado de esta ruta provincial, así como el despeje de la nieve acumulada sobre la calzada durante la temporada invernal, con una frecuencia de hasta dos veces por día como máximo.

El año pasado, ante las numerosas quejas por parte de los automovilistas que se dirigían al centro de esquí, la Municipalidad pidió un mantenimiento más efectivo, motivo por el cual se acordó que las motoniveladoras de la Comuna harían el trabajo a cambio de 40 mil pesos al año, como compensación por la amortización de los equipos y el gasto de combustible.

El convenio incluye el perfilado "una vez por mes del trazado de la Ruta Provincial 66, así como el despeje de nieve acumulada sobre la calzada durante la temporada invernal, con una frecuencia de dos veces por día como máximo".

Desborda la capacidad operativa

El Subsecretario de Seguridad Municipal, David Tressens, a cargo interinamente de la Secretaría de Obras Públicas, conversó con LA ANGOSTURA DIGITAL y expresó "el problema es que la capacidad operativa del Municipio queda desbordada cuando hay una nevada, o el mantenimiento de las calles, considerando que sólo tenemos tres máquinas disponibles y tenemos que prestarle toda la atención a las calles de la localidad. Ahora Vialidad contrató a la empresa COARCO que ya tiene una máquina trabajando en este sector, y que ahora quedará con base permanente en Villa la Angostura".

Comentá la nota