Vialidad repara elevaciones en el pavimento de la autopista

Prevenir. Los operarios trabajan en sectores con pronunciados defectos. Son ocasionados por el excesivo calor y los cientos de vehículos que circulan a diario. Sugieren mucho cuidado a los automovilistas
El jueves pasado, los operarios del Consejo Provincial de Vialidad iniciaron una serie de trabajos en la autopista Juan Domingo Perón, consistentes en reparaciones, correcciones y reemplazo del hormigón.

Así lo revelaron los propios trabajadores, explicando que la de esta semana es tarea que complementa a la primera iniciada el mes pasado. La erosión tiene dos causas visibles: los más de 40 y hasta 50 grados de calor, sumado al incesante ir y venir de vehículos.

Semanas atrás, los operarios afectados al Obrador Autopista repararon una cresta (elevación) en el sentido La Banda-Santiago, frente al canal Matriz.

Aquella vez, los obreros redujeron la elevación y dejaron nivelado el pavimento, hasta allí causante de muchas protestas de automovilistas, quienes a diario transitan por los 8 kilómetros de la autopista.

No es que la vida útil del asfalto genere signos de interrogación. Según explicaron los técnicos, las elevaciones en el pavimento se producen por las altas temperaturas que en esta semana bordearon los 50 grados, estimativos.

Vale destacar, detalló un directivo días atrás, que cuando el termómetro indica 40 grados, fácilmente hay que agregarle otros 10 al pavimento de la Juan D. Perón.

Ahora, los obreros hicieron base en el carril de La Banda-Santiago. En la antevíspera, también frente al canal, rompieron una franja muy importante de hormigón.

A puro pico y máquinas perforadoras, retiraron una importante capa de pavimento que también venía generando problemas a los automovilistas.

Los trabajadores adelantaron a EL LIBERAL que la labor para retirar el hormigón defectuoso finalizará hoy o mañana.

Comentá la nota