Vialidad refuerza los trabajos de defensa en Islas ante la creciente

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante tareas de defensa en el departamento Islas, ante las dificultades provocadas por la creciente.
Con respecto a los caminos principales, se informó que se encuentran transitables y la intención del programa de obras viales es priorizar la solución del aislamiento de las localidades de Ibicuy y Villa Paranacito.

Al respecto, el jefe zonal de Islas, José Maetta, comentó: "En este momento estamos trabajando en la ruta provincial 45, de acceso a Islas del Ibicuy, ya que algunas partes de la traza están cortada debido a la lluvia y complicando todo el tramo del camino que se encuentra más bajo que los médanos (desde Ibicuy hasta San Martín). Esto provoca que el agua no pueda escurrirse, por lo que se trabaja con una retroexcavadora en la colocación de unos caños en los campos y se construye una defensa con la misma tierra que se extrae para que en el caso de lluvia el agua no pase a la ruta 45".

"También estamos realizando unos desagües en el camino de Mazaruca, ya que es una zona de arena y produce vertientes, lo que dificulta la salida de los 60 camiones que diariamente están sacando la hacienda. Por otra parte, estamos habilitando el camino que va de Ceibas a Ñancay y nos enfocamos a recuperar algunos caminos secundarios que sen han cortado", acotó.

Maetta agregó que "nuestro objetivo es darle un tránsito permanente a los distritos de Ibicuy y Paranacito, teniendo en cuenta que hay tres puntos de avance del agua: la de la cuenca del Ñancay, que es por lluvia; el agua que viene de la zona de Larroque, Cuatro hermanas y Sauce; y el agua de los ríos Gualeguay y Paraná, que se juntaron y vienen en una franja de casi 20 kilómetros por sobre 30 cm por la costa de los campos".

Por último, se realizan tareas en el camino que va desde la ruta nacional N 12 a "Los Charruas" en los 32 kilómetros.

"La intención es evitar que la población de los departamentos mencionados no queden aislados y recuperar algunos caminos secundarios que se encuentra cortados por el agua de las intensas lluvias acaecidas. Desde nuestro organismo estamos trabajando en eso", concluyó el jefe Zonal.

Comentá la nota